El ‘Parque de los Penes’, el homenaje a la fertilidad de Corea del Sur

El 'Parque de los Penes', un lugar curioso de Corea del Sur
El pene con forma de cañón es uno de sus principales atractivos

Corea del Sur está albergando los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en la ciudad de Pyeongchang. Con motivo del evento deportivo, el país está atrayendo más turismo y hay un curioso lugar a una hora de la villa olímpica que está recibiendo más visitas: El Parque Haesindang, más conocido como el ‘Parque de los Penes’.

Monumento a la fertilidad

El 'Parque de los Penes', un lugar curioso de Corea del Sur
El Parque Haesindang está plagado de todo tipo de penes por doquier y hay señales para no montarse sobre algunos de ellos. Flickr

Este enclave, ubicado en la ciudad costera de Sinnam, provincia de Gangwon, alberga penes de todas las formas, tamaños y colores. Incluso hay un pene con forma de cañón y, por supuesto, con un mensaje para turistas que les advierte de que no se monten sobre él.

Considerado un monumento a la fertilidad, el Parque de los Penes fue construido en torno a una antigua leyenda. Según esta, una mujer virgen murió a causa de una tormenta mientras su novio recolectaba algas de las rocas cercanas a una cueva.  Tras la muerte de esta mujer, el pueblo no podía pescar pescado alguno hasta que un pescador orinó en el mar. Posteriormente, los pescadores del pueblo crearon un santuario y una estatua con forma fálica junto a los acantilados del pueblo para satisfacer al espíritu de la virgen fallecida. Se cree según la leyenda que la mujer se sintió agradecida por dicho acto y liberó a los peces. Desde entonces, los lugareños continuaron creando penes para que no volviera el problema de la pesca.

El Parque de los Penes que ensalza la fertilidad contrasta con el bajo índice de natalidad del país asiático: el más pequeño de los 35 países de la OCD. Posee, según cifras gubernamentales de 2016,  un promedio de 1,17 bebés nacidos al año por mujer. Una situación que preocupa en el país del Parque de los Penes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias