El Omega 3, ¿no tan bueno para la diabetes?
Los ácidos grasos Omega 3 son conocidos por todos por aportar diferentes beneficios para la salud. Nos protegen el corazón, y como consecuencia, del riesgo de desarrollar diabetes.
Durante 34 años un millonario estuvo excavando túneles bajo la ciudad de Liverpool; ahora los arquitectos no dan crédito a lo que han encontrado
Buscan voluntarios para vivir en una finca rural gallega con 3 comidas diarias incluidas a cambio de trabajar 16 horas a la semana cuidando el huerto y los animales
Un joven de 30 años busca voluntarios para vivir gratis en su finca de Lanzarote a cambio de ayudarle 12 horas a la semana con las tareas de agricultura y el gallinero
Los ácidos grasos Omega 3 son conocidos por todos por aportar diferentes beneficios para la salud. Nos protegen el corazón, y como consecuencia, del riesgo de desarrollar diabetes.
Pero, un nuevo estudio de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, encargado por la Organización Mundial de la Salud, ha concluido que los suplementos de Omega 3 no ofrecen ningún beneficio.
Cuando se analizó a diversas personas, tanto las que tenían diabetes como las que no, se vio que todas podían tenían el mismo riesgo de diagnóstico de diabetes.
La investigación estuvo analizando los ácidos grasos de Omega 3 de cadena larga, ALA, Omega 6 y ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) en la diabetes y el metabolismo de la glucosa. Y, nuevamente, no hubo efectos de aumentar las grasas Omega 3 sobre la diabetes. Ahora bien, el estudio no dio información suficiente de los ensayos de ALA, Omega 6 o grasas poliinsaturadas para poder evaluar efectos protectores o perjudiciales.
Los resultados mostraron que el aumento de Omega 3 de cadena larga tuvo poco o ningún efecto sobre el diagnóstico de diabetes o el metabolismo de la glucosa, pero algo curioso es que, a dosis altas, a niveles encontrados en algunos suplementos, esto podría empeorar el metabolismo de la glucosa.
Entonces los investigadores vuelven a reiterar que los suplementos de Omega 3 de cadena larga, incluidos los aceites de pescado, no protegen contra afecciones como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o la muerte. Por tanto, tampoco previenen ni tratan la diabetes.
Los investigadores advierten, entonces, que tales suplementos no deben ser alentados para la prevención o el tratamiento de la diabetes. En todo caso, los estudios más confiables mostraron consistentemente poco o ningún efecto de las grasas Omega 3 de cadena larga directamente en la diabetes.
Otras investigaciones más allá de la diabetes
Hay más investigaciones que analizan el Omega 3 y que señalan que podrían reducir en hasta un 45% la probabilidad de padecer esclerosis múltiple. Investigadores del Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.) explicaron que el pescado con ácidos grasos ha demostrado asociarse a una variedad de beneficios para la salud.
Lo que está claro es que los ácidos grasos tienen muchas propiedades para el organismo y los podemos encontrar en diversos alimentos, como en los pescados azules.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Un maquinista de Renfe lo deja claro: «Aunque mucha gente piense que los trenes van solos, nuestro papel es fundamental»
-
Durante 34 años un millonario estuvo excavando túneles bajo la ciudad de Liverpool; ahora los arquitectos no dan crédito a lo que han encontrado
-
Buscan voluntarios para vivir en una finca rural gallega con 3 comidas diarias incluidas a cambio de trabajar 16 horas a la semana cuidando el huerto y los animales
-
Qué significa el proverbio chino sobre la resiliencia: «Una maja de hierro, a fuerza de ser afilada, puede convertirse en una aguja»
-
Aristóteles, filósofo clásico griego, dictó sentencia sobre la amistad hace 23 siglos: «Quienes tienen muchos amigos, se considera que no son amigos de nadie»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 3 de noviembre de 2026
-
Un maquinista de Renfe lo deja claro: «Aunque mucha gente piense que los trenes van solos, nuestro papel es fundamental»
-
Carolina Herrera (87 años), sobre su niñez: «Mis padres eran especiales. Recuerdo mi infancia con alegría, había un jardín precioso y crecía un jazmín con un aroma divino»
-
Los carniceros españoles estallan: «El ganado español se lleva a Marruecos y aquí está subiendo el precio»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una ayuda de 76 euros al mes a los pensionistas que estén en esta lista