El olor a ajo hace que el hombre sea más atractivo
Un equipo de investigación internacional ha determinado que el olor corporal de un hombre que come ajo es más atractivo y agradable para las mujeres. Aquí está la explicación.
Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos
Remedios naturales para eliminar el aliento a ajo y cebolla
¿Qué debo hacer para que el ajo no repita?
Propiedades del ajo para la salud
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
Comer ajo regularmente podría tener un efecto secundario positivo en el cuerpo del hombre, que haría que se vuelva más atractivo y agradable para las mujeres. Parece una afirmación sorprendente pero por lo visto es completamente verdad o al menos es lo que ha revelado un reciente estudio. Descubramos entonces, por qué el olor a ajo hace que el hombre sea más atractivo.
El olor a ajo hace al hombre más atractivo
Una reciente investigación publicada en la revista Appetite y que fue realizada por un equipo internacional de tres investigadores liderado por Jikta Fialová de la Universidad Carolina de Praga, ha dado como resultado algo realmente curioso y sorprendente sobre el consumo de ajo y el nivel de atractivo que esto puede suponer para el hombre con respecto a la mujer.
En pocas palabras, el estudio sostiene que el olor corporal de un hombre que come ajo es más atractivo y agradable para las mujeres . Y, en concreto, el causante de este ‘magnetismo’ sería el olor que adquiere el sudor de las axilas en quienes llevan una dieta a base de ajo.
De hecho, en la investigación, algunas muestras de sudor fueron analizadas por 82 mujeres , quienes las evaluaron sobre la base de la simpatía, la intensidad y la masculinidad. Pues bien, las muestras pertenecientes a los hombres que comían más ajo eran más agradables y atractivas, además de asociarse a una mayor virilidad .
Aparentemente, la razón radica en el hecho de que el ajo tiene propiedades antivirales, antibióticas, antioxidantes y antifúngicas. Todas características que lo convierten en un alimento saludable y nutritivo que, al mover algún mecanismo ancestral ligado a la selección sexual , lo ligaría indisolublemente a la buena salud de quienes lo toman regularmente. Los hombres que comen ajo, por lo tanto, son vistos como más fuertes, más sanos y, por lo tanto, capaces de mantener a la descendencia , lo que representa una pareja ideal. De este modo, el olor a sudor asociado al consumo de ajo sería una especie de “mensaje subliminal” de calidad y buen estado físico, por lo que este sería apreciado por las mujeres.
La realidad, sin embargo, es que puede haber otro factor que puede hacer que el sudor de quienes han comido ajo sea más placentero: en virtud de las fuertes propiedades antibióticas de la planta, quienes lo consumen pueden tener menos bacterias en el sudor y, en consecuencia, el olor del mismo sería menos intenso y más agradable a la nariz.
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Susana Pérez, influencer gastronómica: «El truco para que los filetes empanados queden crujientes no es el aceite»
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros
-
El aviso de la NASA que pone a España en alerta: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y es oficial
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»