El olor a ajo hace que el hombre sea más atractivo
Un equipo de investigación internacional ha determinado que el olor corporal de un hombre que come ajo es más atractivo y agradable para las mujeres. Aquí está la explicación.
Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos
Remedios naturales para eliminar el aliento a ajo y cebolla
¿Qué debo hacer para que el ajo no repita?
Propiedades del ajo para la salud
Comer ajo regularmente podría tener un efecto secundario positivo en el cuerpo del hombre, que haría que se vuelva más atractivo y agradable para las mujeres. Parece una afirmación sorprendente pero por lo visto es completamente verdad o al menos es lo que ha revelado un reciente estudio. Descubramos entonces, por qué el olor a ajo hace que el hombre sea más atractivo.
El olor a ajo hace al hombre más atractivo
Una reciente investigación publicada en la revista Appetite y que fue realizada por un equipo internacional de tres investigadores liderado por Jikta Fialová de la Universidad Carolina de Praga, ha dado como resultado algo realmente curioso y sorprendente sobre el consumo de ajo y el nivel de atractivo que esto puede suponer para el hombre con respecto a la mujer.
En pocas palabras, el estudio sostiene que el olor corporal de un hombre que come ajo es más atractivo y agradable para las mujeres . Y, en concreto, el causante de este ‘magnetismo’ sería el olor que adquiere el sudor de las axilas en quienes llevan una dieta a base de ajo.
De hecho, en la investigación, algunas muestras de sudor fueron analizadas por 82 mujeres , quienes las evaluaron sobre la base de la simpatía, la intensidad y la masculinidad. Pues bien, las muestras pertenecientes a los hombres que comían más ajo eran más agradables y atractivas, además de asociarse a una mayor virilidad .
Aparentemente, la razón radica en el hecho de que el ajo tiene propiedades antivirales, antibióticas, antioxidantes y antifúngicas. Todas características que lo convierten en un alimento saludable y nutritivo que, al mover algún mecanismo ancestral ligado a la selección sexual , lo ligaría indisolublemente a la buena salud de quienes lo toman regularmente. Los hombres que comen ajo, por lo tanto, son vistos como más fuertes, más sanos y, por lo tanto, capaces de mantener a la descendencia , lo que representa una pareja ideal. De este modo, el olor a sudor asociado al consumo de ajo sería una especie de “mensaje subliminal” de calidad y buen estado físico, por lo que este sería apreciado por las mujeres.
La realidad, sin embargo, es que puede haber otro factor que puede hacer que el sudor de quienes han comido ajo sea más placentero: en virtud de las fuertes propiedades antibióticas de la planta, quienes lo consumen pueden tener menos bacterias en el sudor y, en consecuencia, el olor del mismo sería menos intenso y más agradable a la nariz.
Lo último en Curiosidades
-
El negocio que crece sin parar en Barcelona y que pone los pelos de punta a los vecinos
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el aviso de una experta que va a salvar tu viaje
-
España está desconcertada por lo que hacen sin parar en el País Vasco: en realidad tiene sentido
-
5 rituales que siempre hacía mi abuela y que funcionaban al 100%: sal en la puerta y la vela de los miércoles
-
Martín Berasategui revela el truco fácil para que el pescado nunca quede seco: si no lo veo no lo creo
Últimas noticias
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Julio Castro (CEO de Iberdrola Renovables): «Los responsables del apagón están identificados»
-
Ni cerdo ni ternera: una carnicería leonesa vende osobuco, entrecots y hamburguesas de un animal insólito
-
España prepara el duelo contra Georgia con la duda de Olmo, pendiente de la DANA y la visita de Topuria
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos