Trucos

No te volverán a oler las manos al pelar los ajos gracias al truco más increíble

No te volverán a oler las manos al pelar los ajos gracias al truco más increíble
Suena asqueroso pero es muy efectivo: el truco del ajo con el que vas a reducir tus arrugas y tus patas de gallo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El ajo es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina, que añadimos a muchísimas recetas distintas para darles un toque de sabor. Además, los ajos tienen un gran valor nutricional y cuentan con beneficios muy interesantes para la salud: reducen el colesterol malo, mejoran la circulación…

Sin embargo, pelar los ajos es una tarea tediosa, que muchos odiamos por el olor que se nos queda en las manos. Por suerte, hay un truco increíble  para pelarlos de una forma muy sencilla, sin necesidad de usar un cuchillo y sin que se queden olores.  Te contamos cómo ponerlo en práctica paso a paso:

  1. Lo primero y más importante es separar los diferentes dientes que componen el ajo.
  2. Luego, en un cuenco con agua caliente, echamos los dientes por separado con la piel.
  3. Una vez todos los dientes estén dentro del cuenco con agua caliente, los dejamos reposar 10 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos todos los dientes del agua. Gracias a este truco podremos quitarles la piel sin complicaciones.

Siguiendo estos pasos, nunca más tendremos que preocuparnos del olor que dejan los ajos en las manos al pelarlos.

Datos curiosos y beneficios de los ajos

El ajo es originario de Asia Central, desde donde se expandió hacia el Mediterráneo. Existen registros de su existencia en el año 3000 a.C en la India y el Antiguo Egipto. El comercio en Europa facilitó en gran medida su distribución, y terminó convirtiéndose en un vegetal muy importante en la cocina de todo el mundo.

En la cocina, se utiliza como condimento por su potente sabor para acompañar carnes, pescados, sopas, arroces… Para beneficiarse al máximo de sus propiedades, es recomendable consumirlo en crudo, a ser posible machacado.

A día de hoy, China concentra el 86% de la producción mundial de ajo. Es interesante saber que existe una feria anual que se celebra en Gilroy (California), donde se exponen todo tipo de artículos de ajo: aceites, salsas, caramelos, panes, vinos…

En el año 1999, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el consumo diario de un diente de ajo mediano. Los principales beneficios para la salud son los siguientes:

  • Consumir ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea al provocar vasodilatación.
  • Estimula las mucosas gastrointestinales, provocando el incremento de las secreciones digestivas.
  • El ajo es muy beneficioso para los huesos, así que su consumo está especialmente recomendado para quienes sufren artritis.
  • Según un estudio de la División de Epidemiología del Instituto Noruego de Salud Pública, la ingesta de ajos reduce el riesgo de parto prematuro en mujeres embarazadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias