Ni Málaga ni Altea: es la ciudad más infravalorada de España y los expertos la comparan con Grecia
Toma nota de la ciudad más infravalorada de España que es una auténtica joya
Ni Berlín ni Praga: los 4 destinos más baratos para un viaje en 2025
Ni en el radiador ni en el tendedero: el sencillo truco para secar la ropa en invierno dentro de casa en minutos
La lista de los electrodomésticos que jamás debes enchufar a una regleta: puede ser mortal
España tiene una ciudad de lo más infravalorada que según los expertos podría compararse con las grandes ciudades de Grecia, antes de que te emociones, no es ni Málaga ni Altea. Nuestro país tiene una serie de ciudades que realmente pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después, de la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marcará la diferencia. Podemos descubrir, auténticos paraísos en la Tierra, de forma excepcional y con la mirada puesta a unos cambios que pueden ser claves.
Es momento de ver un poco más allá y de atender ciertos retos que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Estamos ante algunos importantes descubrimientos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que habrá llegado la hora de afrontar algunos cambios en la manera de viajar. Nada de salir de casa y viajar a miles de kilómetros, podemos descubrir una serie de ciudades repletas de magia, más cerca de casa de lo que nos imaginamos. Si estás pensando en una escapada esta estación en la que vivimos, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo.
Ni Altea ni Málaga
Grandes ciudades con nombre propio que seguramente nos han enamorado desde hace tiempo y ahora podemos tener en cuenta. Es la hora de visualizar algunos cambios que hasta la fecha no habíamos ni esperado, de un país como España que realmente lo tiene todo y más para hacernos vivir unas jornadas increíbles.
Nos enfrentamos a esta situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para un importante cambio de ciclo. Es el momento de afianzar algunos detalles que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.
Es la hora de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando. De la mano de una situación que realmente puede acabar siendo de lo más especial, un viaje a una ciudad española que está siendo infravalorada. La tenemos presentes en algunas frases hechas o en algunos detalles, pero quizás, debemos empezar a ver más allá de estos detalles. Toma nota de la ciudad que los expertos en viajes ponen en primer lugar como una pequeña Grecia.
Es la ciudad más infravalorada de España y los expertos la comparan con Grecia
A la hora de viajar, podemos necesitar realizar un desplazamiento lejos de las aglomeraciones y de los lugares que tenemos por delante y que quizás descubramos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos imaginado.
Hay una ciudad que nos lo puede dar todo, es tranquila y de lo más especial, la tenemos cerca y es una auténtica maravilla visitar cada uno de los rincones que nos ofrece. Tal y como nos indica la web de turismo Cuenca, estamos ante una excepcionalidad que podemos descubrir a simple vista: «Seguro que las Casas Colgadas que literalmente sobresalen sobre el desfiladero del río Huecar de este destino de Castilla – La Mancha captan tu atención. Sin embargo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas y edificios centenarios también ofrece una cara moderna y apuesta por el arte abstracto. Puro contraste a menos de dos horas de Madrid».
Una auténtica obra maestra arquitectónica que se ha alzado como una joya en la que podemos ver: «Merece la pena subir las cuestas y callejuelas que se adentran en esta ciudad -situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar- para dejarse sorprender por sus miradores. Entre las paradas imprescindibles está la Plaza Mayor, donde verás los arcos del Ayuntamiento y la bonita Catedral que se comenzó a construir a finales del siglo XII. Por detrás del templo, una calle lleva a las Casas Colgadas, el gran símbolo de Cuenca. Se conservan tres visitables: la Casa de la Sirena (que alberga un mesón) y las Casas del Rey, donde puedes conocer el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de artistas tan famosos como Tápies, Chillida o Saura.
Para obtener unas fotos espectaculares de las Casas, hay que perder el vértigo y cruzar la pasarela de hierro del puente de San Pablo. Justo al otro extremo está el Convento de San Pablo, hoy convertido en Parador y, por tanto, en uno de los mejores sitios para pasar la noche en la ciudad, qué iluminada gana todavía más en encanto. Cuenca también te va a sorprender por curiosidades como los “rascacielos” del barrio de San Martín o el túnel visitable de la calle Alfonso VIII. Los aficionados a los museos tienen otras opciones: la Fundación Antonio Saura, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de las Ciencias… Y si quieres investigar en las tradiciones, también está el Museo de la Semana Santa, dedicado a la fiesta más famosa de la ciudad».
Temas:
- Ciudades