Curiosidades
Limpieza

Ni cada dos días ni cada 2 semanas: ésta es la frecuencia con la que debes lavar tu pijama, según los expertos

Toma nota de la frecuencia con la que debes lavar tu pijama

De la cama a la calle, la tendencia de salir en pijama arrasa este verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La frecuencia con la que debes lavar tu pijama según los expertos quizás te sorprenderá. Es algo que quizás te situé en un punto imposible de predecir, de la mano de una serie de detalles que hasta el momento no hubiéremos imaginado. Por lo que, hasta el momento, no hubiéremos tenido en consideración una serie de detalles que pueden ser claves en la higiene diaria. La forma en la que lavamos algo tan importante como el pijama es relevante.

Necesitamos empezar a prepararnos para mantener a buen recaudo un tipo de prenda de vestir que debe convertirse en una de las más delicadas de nuestra casa. La manera en la que vamos a cuidar nuestro pijama dice mucho de nosotros, en especial si tenemos en cuenta algunos detalles que pueden convertirlo en foco de infecciones y de ciertos problemas. Será el momento de apostar claramente por una serie de novedades que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada, en estos tiempos que corren. Ni cada 2 semanas ni cada dos días, hay una fecha exacta en la que poner tu pijama en la lavadora.

Ni cada 2 semanas ni cada dos días

Hay personas que lavan su pijama cada dos días, algo que puede resultar excesivo si tenemos en cuenta que hay épocas del año o rutinas que hacen que este proceso sea innecesario. Aquellos que se duchan antes de acostarse, no están a salvo de lo que pueden acabar siendo un drama sino todo lo contrario.

Estaremos ente un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones que hasta el momento no hubiéremos tenido en consideración. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar por un giro radical que hasta la fecha no hubiéremos imaginado.

Es hora de dejar salir algunos cambios que serán los que marcarán estos días y que pueden servirnos para mantener una correcta higiene. En estas jornadas en las que todo puede ser posible, es hora de descubrir qué nos depara este tipo de prenda de vestir con un uso concreto.

Nos la ponemos para ir a dormir, conscientes de que con ella debemos pasar una noche que puede ser de lo más movida. Descubriremos más de una sorpresa de la mano, de una frecuencia de lavado que puede sorprendernos.

La frecuencia con la que debes lavar el pijama

Es hora de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán estos días y que quizás hasta el momento no imaginaríamos. Estaremos ante una situación que puede ayudarnos a mantener una higiene correcta. No hace falta que esperemos 2 semanas para lavar el pijama o lo hagamos una vez al mes, sino que siempre es mejor hacerlo antes.

Los expertos de textilesMassana afirman que: «La frecuencia con la que debes lavar el pijama puede variar según varios factores, como el material de la prenda y tus hábitos personales. Sin embargo, una recomendación general es lavar el pijama después de haberlo usado entre 3 y 4 veces».

Nos dan, además, una serie de consejos que podemos poner en práctica:

Sigue las instrucciones del fabricante: Cada prenda tiene sus propias instrucciones de lavado. Sigue las recomendaciones del fabricante para prolongar la vida útil de tu pijama.

El riesgo acaba siendo enorme: «Durante la noche, nuestro cuerpo suda y elimina células muertas que se acumulan en el pijama. Estas condiciones son ideales para la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Según estudios, el pijama puede albergar bacterias como Staphylococcus aureus, que pueden causar infecciones cutáneas, y E. coli, que puede provocar problemas gastrointestinales. Además, los ácaros del polvo, que se alimentan de nuestras células muertas, también pueden encontrarse en nuestros pijamas. Estos ácaros son una causa común de alergias y problemas respiratorios, lo que subraya la importancia de un lavado frecuente».

Es importante una correcta higiene del pijama, pero también de las sábadas de casa, de lo contrario, no conseguiremos aquello que queremos. Mantenernos sanos con este tipo de consejos que acabarán siendo los que marcarán estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves para todos.