Muere uno de los médicos chinos que se volvió negro por el coronavirus
El fallecimiento se ha debido a los daños provocados por el coronavirus
Hace unas semanas conocimos un caso que conmocionó al mundo: dos médicos chinos, ambos enfermos de coronavirus, se volvieron negros. Según explicaron los expertos, fue una reacción al tratamiento contra la enfermedad.
Esta semana Hu Weifeng, uno de los médicos, ha fallecido a causa de los daños provocados por el Covid-19. Urólogo en el Hospital Central de Wuhan, su fallecimiento ha tenido aún mayor impacto porque desde hacía semanas no se había registrado un solo fallecido por coronavirus en el país asiático. Además, es el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que muere por esta enfermedad.
Mientras, su compañero Yi Fan, ya está recuperado y ha recibido el alta médica. Además, su color de piel ha vuelto a ser el que tenía antes del coronavirus.
¿Por qué los médicos chinos despertaron negros del coma?
Desde un primer momento se habló de la cloroquina y de la hidroxicloroquina como posibles causantes de la hiperpigmentación. La cloroquina es un fármaco que se usa habitualmente para prevenir y tratar la malaria y algunas enfermedades autoinmunes, como el lupus.
Aunque algunos expertos señalan que podría ser efectiva para combatir el coronavirus, todavía no se ha podido demostrar.
Otra posible explicación de por qué los médicos negros despertaron del coma con un color de piel mucho más oscuro de la normal tiene que ver un fallo hepático ante la metabolización de los fármacos utilizados para tratar el Covid-19.
Aún así, todo son teorías e hipótesis. El equipo médico que les trató apuntó a problemas tanto hormonales como hepáticos. Sin embargo, nunca se ha sabido qué tipo de medicamentos utilizaron para tratar el coronavirus. Y los científicos consideran que ese es el factor clave para comprender qué es lo que sucedió.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre
-
La esvástica que está en todas las casas de Japón y nadie entiende por qué: los turistas no dan crédito
-
Adiós a los azulejos en la cocina: el sencillo truco de un experto para ahorrarte un pastizal en la reforma
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,3% y busca los 14.900 puntos pendiente de la OPA
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el “genocidio” de Israel en Gaza
-
Resultado Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado, cómo ha quedado y minuto a minuto online de la final del US Open 2025
-
Indignación en Cádiz: cazan una de las aves más protegidas de España que está al borde de la extinción
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «Free Palestine!»