¿Qué es el morbo y por qué a la gente le gusta?
El morbo es una sensación que se produce en nuestra mente y que es difícil de explicar, porque no todo el mundo tiene las mismas sensaciones.
La palabra «morbo» suele utilizarse siempre mucho en relación a la sexualidad, pero lo cierto es que se podría decir que el término «morboso» es algo que se puede aplicar también a otros aspectos de la vida. Veamos a continuación, qué es el morbo y por qué a la gente le gusta.
¿Qué es el morbo y por qué a la gente le gusta?
En general, el adjetivo «morboso» o la palabra morbo se asocia al tema sexual, pero existen otros tipos de comportamiento que también pueden definir a alguien «morboso». Por ejemplo, a las personas que desean saber todos los detalles de la vida íntima de alguien o cuando una persona disfruta viendo imágenes que son de alto contenido violento.
De este modo, el morbo suele estar relacionado siempre con la perversión, pero entonces ¿por qué gusta tanto a algunas personas el ser morboso? Pues porque el morbo es uno de nuestros impulsos básicos. Es parte de nuestro bagaje instintivo , aquel en el que también se guardan todas las necesidades básicas como comer, dormir, socializar y tener relaciones sexuales.
Por otro lado, el morbo se podría definir como la necesidad de ver, oír, oír, oler o interactuar de alguna manera con lo que socialmente se categoriza como prohibido. Algo que produce placer por el simple hecho de tener esa relación con lo prohibido y de ahí, que guste tanto.
¿Qué despierta el morbo?
Generalmente, lo que despierta el morbo es todo lo que encierra un misterio o enciende la idea de lo inescrutable. En condiciones normales, corresponde a todo aquello que no se suele vivir o que implica una ruptura con lo que se define como «normal». Cuando se relaciona específicamente con el sexo, tiene que ver con todos aquellos deseos sexuales que no solemos cumplir o que sencillamente nos erotizan.
Pero puede darse también una forma de «morbo» patológico. Aquel que implica atracción por objetos prohibidos por las reglas de parentesco, salud mental u orden social. Son los casos en los que uno se siente atraído por ejemplo por familiares, hijos, etc … En estos casos, el morbo se sitúa en el terreno de la perversión y la ilegalidad.
Por ello no todos los impulsos morbosos serían algo malo, o de hecho, la gran mayoría de ellos se pueden controlar y no dominan la vida de la persona que los siente. Sin embargo, el problema está cuando el placer o el morbo entra como hemos indicado, en lo patológico o en un deseo incontrolable que se transforma en perversión.
Temas:
- Psicología
- Sexualidad
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
-
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años
-
Adiós para siempre al mal olor: el genial truco para pelar ajos sin mancharte las manos
Últimas noticias
-
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»