Peces

Mide más de 3 metros y vive en aguas españolas: así es el pez más grande del mundo

Hay un pez que mide más de 3 metros y está en las aguas españolas, está considero el más grande del mundo y quizás en algún momento nos topemos con uno

Un centenar de ballenas piloto se quedan varadas en la playa de Cheynes (Australia)

Mide más de 3 metros y vive en aguas españolas: así es el pez más grande del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un pez que mide más de 3 metros y está en las aguas españolas, está considero el más grande del mundo y quizás en algún momento nos topemos con uno. El mar es un gran desconocido que quizás nos acabe dando una serie de sorpresas inesperadas. Sabiendo que nos podemos topar con peces gigantescos.

Conocemos los grandes peces como la ballena, la orca o algunas especies de tiburón que son más grandes de los que estamos acostumbrados a ver, pero en España, hay también peces enormes que cuentan con una serie de cualidades espectaculares. Nuestros mares esconden grandes secretos que debemos conocer.

Puede medir más de 3 metros y vive en aguas españolas

El pez más grande del mundo lo podemos ver en nuestras aguas, algo que quizás nunca hubiéramos imaginado, pero forma parte de un día a día que debemos tener en cuenta. Un espectáculo de la naturaleza que nos trasladará a varios años atrás en el tiempo, siendo un reducto de unos mares que debían ser muy diferentes.

La vida empezó en el agua, un hecho probado que delata la importancia de este elemento. Sin agua no habrían evolucionado una serie de especies entre las que nos encontramos el ser humano. Por lo que es importante conocer qué vive en esos mares que siguen siendo fuente de una vida muy especial.

El ser humanos e alimenta de esos peces que parecen sacados de un tiempo pasado. Algunos de ellos son totalmente singulares y otros impresionan por su tamaño o cualidades. A pesar de que algunos ejemplares están protegidos, existen otros que son perfectamente comestibles.

Teniendo en cuenta que, de esa agua, podemos descubrir un sinfín de elementos que pueden sorprendernos. Los peces pequeños, medianos o incluso más grandes, como el atún que puede pasar unas toneladas, son los que se comen. Sabiendo que el tamaño del pez guardará relación directa con la edad del propio pez y los niveles de contaminación que puede tener.

Al ser más pequeños las acumulaciones de determinados elementos, presentes en el mar es menor. En especial metales pesados que consumidos en exceso pueden acabar siendo perjudiciales para el ser humano. Por lo que, este tipo de peces, los más grandes, están protegidos y no son aptos para el consumo. Crecen hasta tamaños sorprendentes.

Mide más de 3 metros y vive en aguas españolas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ocean Obsessions (@ocean_obsessions_)

El pez luna gigante más conocido como Mola alexandrini puede vivir en aguas templadas y tropicales cuya temperatura sea superior a los 15º. En España durante los últimos años el aumento del nivel de la temperatura del mar ha colocado nuestro país en uno de los lugares del mundo en los que se puede ver este gran pez.

Esta capacidad de adaptarse a estas aguas cálidas ha llevado al pez luna gigante a extenderse por todo el mundo por lo que lo encontramos en lugares tan diversos como Japón, Taiwán, las islas Galápagos, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Omán y también en las costas españoles, donde hemos visto a más de uno.

En las Azores se presentó un ejemplar que pesaba 2.744 kilos, una cifra enorme que hace que bata el anterior récord, registrado por uno de esos ejemplares en Japón en 1996. Un animal enorme que se consideró comparable al de otro de los animales de varias toneladas que tenemos en la Tierra como el rinoceronte blanco.

Para llegar a este peso se alimenta básicamente de otros invertebrados, medusas, algas y plancton, suele salir a la superficie para atraer a las gaviotas que son las encargadas de desparasitarle. En general tiene una vida muy tranquila, no ataca a los seres humanos y no se le considera peligroso.

Pero como en todo en la vida, dependiendo de la actitud hacia él puede ser peligroso. Un golpe de un animal de varias toneladas esté en el agua o en la tierra puede ser mortal. Por lo que es importante alertar a las autoridades si vemos un ejemplar de este tipo y no molestarlo, sea cual sea su actividad.

Los peces son los habitantes del mar que el ser humano se ha encargado de molestar o de invadir, dependiendo de cómo se mire. Ellos son los que estaban antes en este lugar, por lo que son los primeros que reinan en él y acaban siendo los que marquen la diferencia.

Por lo que estos animales deben ser capaces de nadar en plena libertad y de disfrutar de su pequeño ecosistema. Si bien es cierto que últimamente podemos encontrar este tipo de peces en gran parte del planeta, por el aumento de las temperaturas marinas, en general suelen estar muy controladas las zonas en las que habitan. Salvo algunas excepciones no vamos a ver estos grandes peces en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias