Mercadona

El mayor misterio de Mercadona queda al descubierto

Mercadona ha decidido desvelar a través de sus redes sociales algo que nos llevamos preguntando mucho tiempo: te contamos cuál es el origen del nombre del supermercado

El milagro para tu piel es de Mercadona y no podrás dejar de usarlo

Mercadona
Main facade of the Mercadona supermarket chain, in the Majorcan town of Campos, at night
Blanca Espada

Detrás de Mercadona hay muchas preguntas que sus clientes se hacen y que por ahora están sin responder. Todo lo que rodea a la cadena de Juan Roig parece un misterio y los consumidores quieren saber más acerca de este supermercado que se ha convertido en uno de los más populares de España. Y ahora Mercadona ha querido revelar y poner fin a uno de los mayores dilemas sobre su marca: de dónde viene su nombre y qué significa. Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

¿Cuál es el origen del nombre de Mercadona?

Mercadona lleva siendo uno de los supermercados más populares de nuestro país desde hace décadas y se ha convertido en el establecimiento de confianza e imprescindible desde que la cadena iniciara sus bajadas de precio masivas e incorporara una amplia gama de productos a su marca Hacendado. Su popularidad ha hecho que surjan muchas dudas sobre la empresa dirigida por Juan Roig y una de ellas es el origen de su nombre. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de Mercadona y qué significa? Te lo contamos.

Lo cierto es que muchos se preguntaban a qué se debía que la empresa de Juan Roig, originaria de Valencia, se llamara Mercadona. Si se busca en la web de la empresa no aparece la historia de su nombre por ningún lado, de modo que una tuitera (llamada @psesasoyyo) no dudó en hacer la pregunta directamente por Twitter y gracias a ello ya tenemos una respuesta.

Como bien indica la tuitera, muchos son los que han creído durante años que el nombre de Mercadona provenía de la unión de dos palabras: «merca» (por mercado) y «dona» (por mujer en valenciano), pero lo cierto es que esa teoría no es la auténtica.

A la pregunta en Twitter, la cuenta de Mercadona no dudó en responder y resolvió todo el misterio en torno a su nombre al explicar que en realidad se debe al hermano de Juan Roig, Francisco Roig, que vio el nombre de Mercadona en un paquete de pasta en un viaje que hizo a Italia. La pasta en cuestión se llamaba ‘Mercadonna’, pero le quitaron una ‘n’ y decidieron ese nombre para la cadena de supermercados.

Ahora por fin el enigma sobre porqué Mercadona se llama de esta manera se ha resuelto, aunque lo cierto es que el propio Juan Roig ya lo reveló años atrás durante una conferencia, en la que explicó lo mismo que se ha dicho ahora: que fue en 1981 cuando su hermano decidió elegir ese nombre eliminando la «n» a partir del nombre de una empresa de pasta italiana. Nacería así el nombre de su empresa en forma de supermercado (en el origen era una tienda de carne) y la apertura de las primeras tiendas en Valencia mucho antes de expandirse por toda España y otras ciudades del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias