MERCADONA

Así son las entrevistas de empleo en Mercadona: las preguntas que te harán

Entrevistas trabajo en Mercadona
Así son las entrevistas de trabajo en Mercadona
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Mercadona es el supermercado por excelencia en España. A lo largo de los años, la cadena dirigida por Juan Roig ha experimentado un fuerte aumento de ventas y su popularidad ha crecido como la espuma. Su gran variedad de productos de marca blanca, sus precios y algunos de sus productos estrella son motivos suficientes para que cada día más gente acuda a este supermercado. Esta creciente popularidad hace que la demanda de trabajadores sea constante para la cadena, por eso, su portal de empleo se llena de ofertas por toda España cada mes. Te contamos todo lo que necesitas para superar las entrevistas de trabajo en Mercadona.

Normalmente, las ofertas de trabajo publicadas buscan reponedores o personal especializado en algunas áreas del supermercado, como puede ser la pescadería. Pero existen variedad de puestos que están esperando para encontrar al candidato perfecto.

Otra de las condiciones que más gusta a los trabajadores, es la oferta salarial de Mercadona. El salario de entrada en algunos puestos de la cadena es de 1300 euros brutos aproximadamente y se va modificando según la experiencia del trabajador y su antigüedad en el puesto de trabajo. Por ese motivo, son muchos españoles los que buscan optar a estos puestos, teniendo un salario de entrada mayor que el salario mínimo interprofesional español en 2022.

Si te estás replanteando optar a uno de los empleos de Mercadona, te contamos las preguntas que puedes esperar en las entrevistas de trabajo en Mercadona y el motivo de los entrevistadores.

¿Por qué quieres trabajar en Mercadona?

Es una pregunta muy común en los procesos de selección para conocer los intereses de los candidatos, así pueden saber si realmente puede encajar con las funciones que desempeñará en la cadena o si sus valores se alinean con los de la cadena de supermercados. Es importante dedicar esta pregunta a hablar sobre ti y lo que puedes aportar a la cadena, no simplemente destacar por qué Mercadona te parece un buen supermercado.

Experiencia trabajando de cara al público

Mercadona espera que sus trabajadores se presten a ayudar a los clientes que acuden a la tienda, es relevante conocer si en trabajos anteriores ya habías despeñado funciones similares o si habías resuelto algún conflicto con clientes problemáticos.

Es una buena oportunidad para hablar de las aptitudes que te hacen ideal para el cargo, por ejemplo, saber gestionar los problemas con tranquilidad o la amabilidad de cara al público, esencial para un buen servicio.

¿Qué llevarías a una isla desierta?

En la entrevista como posible candidato puedes encontrarte con alguna que otra pregunta que no esté relacionada con el cargo, pero ayude a los entrevistadores a saber más de ti. Estas preguntas no tienen una respuesta correcta o incorrecta, así que contestar con sinceridad será una buena estrategia para que los entrevistadores puedan conocerte mejor.

Estas son tres preguntas que puedes encontrarte en las entrevistas de trabajo en Mercadona, pero no son las únicas. Es importante ir tranquilo y demostrar con sinceridad lo que podemos aportar a la marca con nuestro trabajo, eso se valorará positivamente y el trabajo podrá ser tuyo.

También existe la posibilidad de tener que realizar dinámicas de grupo o de que existan preguntas más detalladas sobre tu recorrido en el mundo laboral, en todo caso, enfócate en demostrar tus capacidades sin querer abrumar a los entrevistadores.

¿Cómo enviar el CV a Mercadona?

Mercadona tiene habilitado un apartado en su página web donde puedes enviar tu currículum y a través de la cual puedes inscribirte en ofertas de empleo que sean de tu interés. Desde el supermercado avisan de que las solicitudes de empleo que lleguen a través de medios como correo electrónico, redes sociales o teléfono no se tendrán en cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias