Cómo ir a una entrevista de trabajo: el ‘look’ que necesitas
La situación es complicada, el trabajo no mejora al ritmo deseado y algunas veces desaprovechamos las entrevistas de trabajo como oportunidad para conseguir un empleo por no ir vestido adecuadamente. Después de andar y andar, dejar curriculum en infinidad de empresas y comercios, te citan para hacer una entrevista. ¿Cómo voy vestido a la entrevista?
Hoy queremos ayudaros con estas pequeñas, pero valiosas, pautas:
1.- Debemos tener en cuenta una cosa. No es lo mismo una entrevista para un departamento comercial o ventas que un almacén o nave industrial. Este detalle es muy importante, y a veces, no se tiene en cuenta.
2.- Si es el primer caso, utiliza traje o en su defecto, americana. El uso de corbata lo dejo a tu criterio en función de tu personalidad, pero úsala. Si es el segundo caso, puedes elegir un look más casual.
3.- Cómo vayas a la entrevista debes ir posteriormente al trabajo. Tu primera impresión ha sido muy valorada en el proceso de selección. Un error muy común es vestirnos de una manera que no refleja nuestra personalidad y luego acudir al trabajo con un atuendo completamente diferente. Como decía Oscar Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
4.- Sea cual sea tu elección, siempre lleva el calzado adecuado y limpio. En todos los artículos insisto en que el calzado puede mejorar un traje y también el caso contrario. Un traje caro puede parecer vulgar.
5.- Acude bien afeitado y peinado. Si tienes barba, recórtala. Hoy en día es tendencia la barba de varios días, pero no la descuides.
6.- La entrevista no es una pasarela de moda. Evita colores estridentes. Recuerda, vas buscando un puesto de trabajo.
7.- Procura, sea cual sea el estilo elegido, que todas las medidas sean correctas: bajo de pantalón, mangas de americana, etc.
Temas:
- Paco Cecilio