Trucos

Lo que tienes que hacer con tus bayetas de microfibra para que limpien como el primer día

Lo que tienes que hacer con tus bayetas de microfibra para que limpien como el primer día
Lo que tienes que hacer con tus bayetas de microfibra para que limpien como el primer día
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tus bayetas de microfibra limpiarán como el primer día si las cuidas tal y como deben tratarse este tipo de telas con un uso muy concreto. Usamos estas bayetas para dejar la casa como los chorros del oro, algo que sucede con frecuencia. La limpieza diaria o semanal se va repitiendo lo que supone un claro desgaste para este tipo de bayetas. Estarán como el primer día si pones en práctica una serie de trucos que llegan de la mano de los expertos. Esto es lo que tienes que hacer a partir de ahora con tus bayetas de microfibra.

Haz esto con las bayetas de microfibra

A la hora de realizar la limpieza de todo tipo de superficies, tenemos a mano una herramienta que es esencial. La microfibra será el elemento que se acabará convirtiendo en un nuestro mejor aliado, pero para que cumplan con sus principales funciones, las bayetas de microfibra deben cuidarse de la mejor manera posible.

Lava tus bayetas de microfibra por separado para que puedan quedar bien limpias y seguir limpiando como el primer día. Este tejido tiene una afinidad con las pelusas, con lo cual, si las mezclas con el resto de tu ropa pueden acabar absorbiendo este tipo de elemento que es altamente perjudicial para que rindan como deben.

No uses ni suavizante, ni lejía. Podría verse afectado el tejido, la microfibra es muy delicada con lo que acabarás con la bayeta en malas condiciones o con una capacidad de limpieza menor en un tiempo récord. Usa solo el detergente convencional y selecciona un programa de la lavadora corto.

El agua con que laves la microfibra debe ser fría o tibia. Será mejor que uses un tipo de programa en tu lavadora que te asegure que el agua no esté muy caliente o puedes sufrir las consecuencias de un deterioro constante de estas bayetas de microfibra que usas de forma sistemática para que tu casa te quede en perfectas condiciones.

Estos consejos básicos te asegurarán una larga vida a tus bayetas de microfibra que acabará siendo la que marque la diferencia en la limpieza de tu casa. Invierte en buenas herramientas y productos que te permitan dejar tu casa como quieres, gracias a este tipo de productos no puedes fallar. Dales una larga a tus bayetas de microfibra con estos trucos básicos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias