Curiosidades
Estafas

Lo que puede pasar si contestas a las llamadas SPAM: los riesgos que no conocías

Toma nota de lo que puede pasar si contestas a las llamadas SPAM

El interés oculto de las llamadas ‘spam’ que te cuelgan cuando coges el teléfono

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una serie de riesgos que no conocías y que quizás hasta ahora no eras consciente de lo que puede pasar si contestas a las llamadas SPAM. Son tiempos de estar pendientes de una serie de elementos que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Cada palabra cuenta, especialmente en estos momentos en los que el SPAM tendría que haber desaparecido, aunque realmente ha pasado todo lo contrario. Hay una serie de riesgos que no conocías y que están presentes en estos días.

Los expertos alertan de que es importante estar pendientes de las llamadas de este tipo. Lo ideal sería no contestarlas, aunque no siempre es posible. A veces nos dejamos llevar por algunos tipos de elementos que llegan sin apenas avisar y que pueden meternos en más de un problema. Antes que nada, debes estar pendiente de cada uno de los elementos que quizás hasta ahora no hubieras tenido en cuenta. La realidad es que estamos ante una práctica que conlleva ciertos riesgos que quizás desconocías hasta el momento. Tocará estar pendiente de lo que acaba sucediendo y que quizás hasta ahora no tenías presente.

Los riesgos que no conocías

Nuestro teléfono puede ser la puerta de entrada a una serie de estafas que quizás hasta la fecha no habías tenido en cuenta y podrían ser especialmente peligrosas. Es importante estar pendientes de una serie de elementos o de detalles que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta.

Habrá llegado ese momento de empezar a tener en cuenta lo que hay por venir, un destacado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no tenías en mente. Debemos empezar a pensar que cada respuesta que damos o forma de comunicarnos con esta herramienta puede suponer un riesgo.

Debemos estar pendientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor y para poder hacerlo, nada mejor que hacerlo de la manera que realmente debemos tener en cuenta. Es importante estar al día de lo que dicen los expertos de estas llamadas tipo SPAM que pueden ser las que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.

Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que tenemos por delante, un destacado cambio que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Si contestas a las llamadas SPAM te puede pasar esto

Las llamadas tipo SPAM pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después en nuestra economía. Es importante estar pendientes de una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que dicen los expertos de este tipo de elementos.

Keeper security nos explica que: «Las llamadas de spam son llamadas telefónicas no deseadas que se hacen a un gran número de personas desde una fuente desconocida. Las llamadas de spam generalmente provienen de empresas que intentan vender algo. Sin embargo, algunas llamadas de spam se consideran llamadas fraudulentas, que son llamadas telefónicas no solicitadas que dicen provenir de una persona o empresa que en realidad no son. Estas llamadas fraudulentas utilizan tácticas de ingeniería social, similares al phishing, para que la gente se crea un escenario falso en el que el estafador está fingiendo ser alguien que no es. Las llamadas fraudulentas las realiza una persona real, o bien se reproduce un mensaje pregrabado en una llamada automatizada o robocall. El estafador intentará hacerse pasar por una empresa o entidad legítimas con el objetivo de obtener información personal de las personas engañadas. Utilizan la suplantación de identidad en llamadas para ocultar la información del identificador de llamadas y simular que la llamada proviene de una persona o ubicación distintas».

El riesgo ante este tipo de llamadas es enorme, sobre todo si tenemos en cuenta lo que tenemos por delante: