Alcázar de Segovia

Las leyendas que recorren el Alcázar de Segovia

Las leyendas que recorren el Alcázar de Segovia
Las leyendas que recorren el Alcázar de Segovia

Si decides ir de turismo a Segovia, estás de suerte porque es un lugar fascinante con mucha historia representada por sus diversos edificios. Descubre las leyendas que recorren el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos clave de la ciudad.

Por este lugar han pasado muchos pueblos y eso se ve en sus diferentes edificaciones y arquitectura empleada. Adéntrate más en este lugar de obligada visita en la ciudad.

Datos y curiosidades del edificio

De inspiración para Disney

Este mágico lugar podría haber servido de inspiración para las míticas películas de Blancanieves y Cenicienta, en especial para los castillos de ambas princesas. Esto se ve especialmente por sus torres.

Sierra en forma de mujer muerta

Dicen las leyendas que, al lado, hay una sierra en forma de mujer muerta y eso fue porque la mujer del jefe de una tribu que vivía en el cerro del Alcázar tuvo dos hijos que de mayores se enfrentaron entre ellos y la madre ofreció para que ambos siguieran vivos.

Así la llanura tiene forma del cuerpo sacrificado de la madre que puede verse desde diversos lugares, especialmente desde el Alcázar.

El príncipe y la aya

Otra de las curiosidades que se cuentan de este lugar es que en el balcón central de la Sala de los Reyes del Alcázar de Segovia hay una cruz que se dice que tiene varios orígenes nada claros. Uno podría ser que el infante D. Pedro de Castilla, hijo de Enrique II el de las Mercedes, de 12 años de edad, estaba en el balcón en brazos de su aya, resbaló y se cayó. Entonces al verlo, aya se lanzó para rescatarlos el niño.

Leyenda de la sala del cordón

Desde el propio ayuntamiento de Segovia explican otra leyenda. Se dice que un cordón realza el techo de una de las salas principales del Alcázar. Este relieve fue encargado por la reina Violante como lección de humildad para su esposo Alfonso X el Sabio.

En este momento, Fray Antonio de Segovia le suplicó que confesara su pecado, pero El Sabio, orgulloso, se negó. Empezó a llover y un rayo cayó sobre las estancias reales, matando a varios cortesanos. El monarca dio su brazo a torcer y cumplió su penitencia. En ese momento, su mujer aprovechó para encargar el friso, un amuleto encargado de calmar la habitual ira de su esposo.

Como vemos, el Alcázar de Segovia es un lugar enigmático que poder visitar si vamos a este lugar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias