Las legumbres, el nuevo «objeto de deseo» en los supermercados
Los hábitos de los consumidores están cambiando
La reflexión de Albert Einstein sobre ser listo o ser sabio: "El listo resuelve, el sabio evita"
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio..."
La pandemia del COVID-19 y el Estado de Alarma están cambiando mucho los hábitos de los consumidores. Durante los primeros días después de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados y el papel higiénico se convirtió en el producto más demandado de todos. Con el paso del tiempo el papel higiénico dejó paso a la levadura y a la harina. Pues bien, ahora hay un nuevo producto que se ha convertido en «objeto de deseo» en los supermercados españoles: las legumbres.
Según un estudio publicado recientemente por la OCU, los productos que más faltan en los lineales de diferentes cadenas en estos momentos son los siguientes: legumbres, jabón de manos, harina y papel higiénico. Lo cierto es que desde el principio del Estado de Alarma la demanda de legumbres se ha disparado, pero sólo han faltado en las estanterías de los supermercados de manera puntual. Sin embargo, la escasez ahora es mucho más generalizada: en todos los establecimientos y en todas las ciudades.
¿Han subido los precios?
Además, la Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado de las primeras subidas generalizadas en los precios de algún producto. Debido al fin de temporada, el precio de las naranjas ha subido en todos los establecimientos, al igual que el de las patatas. También se han subidas de precios en Carrefour y El Corte Inglés, aunque de forma puntual y en productos muy concretos, como la leche o las conservas.
A pesar de que el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado, lo cierto es que la presencia de artículos ha empeorado en todos los supermercados, debido en parte al efecto de la Semana Santa.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
-
China desafía la industria militar y ha dejado de importar armamento mientras dispara su producción: autosuficiencia industrial
-
Confucio, filósofo chino: «El hombre que mueve montañas comienza llevando pequeñas piedras»
-
Poca gente lo hace en España, pero la tradición china recomienda dejar esto junto a la cama para descansar mejor
-
El ingenioso refrán primaveral que sólo entienden en Galicia, aunque también tendría sentido en otras regiones
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy