Las legumbres, el nuevo «objeto de deseo» en los supermercados
Los hábitos de los consumidores están cambiando
Adiós para siempre a poner cortinas en el dormitorio: su sustituto va a ser la tendencia en 2026 y es más original y moderno
Proverbio africano del día, sobre la resiliencia y la constancia: «El río se llena con arroyos pequeños»
La reflexión vital de Gabriel García Márquez, escritor: "Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar"
La pandemia del COVID-19 y el Estado de Alarma están cambiando mucho los hábitos de los consumidores. Durante los primeros días después de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados y el papel higiénico se convirtió en el producto más demandado de todos. Con el paso del tiempo el papel higiénico dejó paso a la levadura y a la harina. Pues bien, ahora hay un nuevo producto que se ha convertido en «objeto de deseo» en los supermercados españoles: las legumbres.
Según un estudio publicado recientemente por la OCU, los productos que más faltan en los lineales de diferentes cadenas en estos momentos son los siguientes: legumbres, jabón de manos, harina y papel higiénico. Lo cierto es que desde el principio del Estado de Alarma la demanda de legumbres se ha disparado, pero sólo han faltado en las estanterías de los supermercados de manera puntual. Sin embargo, la escasez ahora es mucho más generalizada: en todos los establecimientos y en todas las ciudades.
¿Han subido los precios?
Además, la Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado de las primeras subidas generalizadas en los precios de algún producto. Debido al fin de temporada, el precio de las naranjas ha subido en todos los establecimientos, al igual que el de las patatas. También se han subidas de precios en Carrefour y El Corte Inglés, aunque de forma puntual y en productos muy concretos, como la leche o las conservas.
A pesar de que el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado, lo cierto es que la presencia de artículos ha empeorado en todos los supermercados, debido en parte al efecto de la Semana Santa.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Las expertas en limpieza coinciden: «El papel de horno es infalible para dejar brillantes los grifos y eliminar la cal de la mampara del baño»
-
Los ladrillos de siempre tienen los días contados: ingenieros desafían las normas de la construcción con una tecnología capaz de levantar casas en 48 horas
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho
-
El Levante «exige» a Tebas «una profunda reflexión» sobre los horarios y los criterios de suspensión por alertas meteorológicas