Los Juegos Olímpicos también se celebran en la Estación Espacial Internacional
Entre las disciplinas "olímpicas" de la Estación Espacial Internacional está la de flotación sincronizada
Datos curiosos sobre la Estación Espacial Internacional que te gustará descubrir
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años en el espacio
7 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos
10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos
Los actuales Juegos Olímpicos de Tokio tienen a muchas personas pendientes de todo lo que hacen los atletas de sus respectivos países en cada una de las competiciones que se celebran y con tanto espíritu olímpico parece que la Estación Espacial Internacional se ha querido sumar a ello organizando sus propios juegos olímpicos.
Los Juegos Olímpicos también se celebran en la Estación Espacial Internacional
El mundo tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incluso estos interesan a una altitud de 300 kilómetros de la Tierra, donde de hecho la competencia es muy intensa a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas a bordo de la estructura, de hecho, se han visto arrastrados por la «fiebre olímpica» de estos días y semanas atrás decidieron crear sus propios Juegos Olímpicos que por lo visto ya se han llevado a cabo con un resultado que ha sido del agrado de todos los participantes.
«Los Juegos Olímpicos han comenzado en Tokio, pero nosotros celebramos los primeros Juegos Olímpicos Espaciales la semana pasada» , escribió hace unos días el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet en una leyenda de un álbum de fotos que subió a su cuenta de Facebook.
Las imágenes fueron tomadas por Pesquet a principios del mes de julio. En ellas puede verse como los astronautas celebraron una pequeña competencia entre la tripulación entre el equipo Soyuz y el equipo Dragon. La organización del evento, según se explica en el mencionado post, corrió a cargo del astronauta de la NASA Mark Vande Hei.
¿Cómo han sido las primeras olimpiadas de la Estación Espacial Internacional?
¿Y cuáles fueron las competiciones de estas originales olimpiadas? Pues todas ellas estaban inspiradas en las auténticas competiciones que se disputan normalmente en los juegos olímpicos aunque adaptadas a las condiciones dentro de la Estación Espacial y también en función del trabajo que allí se realiza. De este modo, los dos equipos participantes se enfrentaron en pruebas de flotación sincronizada , salto de longitud en condiciones de microgravedad y jugaron hasta partidos de balonmano pero sin manos.
Para la ocasión, y para aumentar la atmósfera, los astronautas colocaron una bandera de cada país de la Tierra en el techo de la Estación Espacial.
¿Y quienes resultaron ganadores? Pues ambos equipos se llevaron medallas simbólicas en cada una de las disciplinas jugadas, algo que demuestra el espíritu de equipo y comunidad que se respira en la estación que órbita la Tierra a 340 km de altitud y a una velocidad de 27 700 km / h o 7,7 km / s.
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La premonición que Alcaraz confesó a OKDIARIO: «¿Un reto para 2026? Ganar en Australia»
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: arrojan miles de truchas al vacío desde un avión para repoblar lagos
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar