JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Río de Jainero respira espíritu olímpico por todas partes

río
La playa de Copacabana es la joya de Río.

Miles de pantallas repartidas por todas sus calles con las imágenes animadas de grandes hitos deportivos, los anillos olímpicos expuestos en plena playa de Copacabana, el carril dedicado solo y exclusivamente a deportistas y participantes en las competiciones, vendedores de souvenirs que se multiplican en cada esquina o millones de turistas que saturan el aeropuerto son solo algunos de los síntomas que distinguen a la ciudad brasileña en este mes de agosto, el periodo en el que todo el planeta pondrá su mirada en Brasil.

Uno de los medios de transporte más usado en el estado de Rio es el Uber, uno de los métodos más seguros y que mas personas mueve a lo largo del día. «Estos días han sido los más productivos desde que trabajo en Uber, ya hace un año. He ido mas de diez veces al aeropuerto en todo el día cuando normalmente no voy nunca», asegura uno de los conductores.

La espectacularidad de la ‘Cidade Maravilhosa’ hace que el turismo sea uno de los principales sustentos económicos del estado, sin embargo, la hostelería, acostumbrada a recibir miles de turistas, se esta viendo desbordada: «Muchos muchos turistas. Y todavía tienen que venir más», afirman desde el gremio. Los supermercados cercanos a las zonas olímpica ven vaciarse sus estanterías rápidamente a pesar del trabajo continuo de los reponedores. Las colas interminables son el dibujo principal en las carreteras donde coger el autobús es hoy por hoy misión imposible.

Ahora sí, Río de Janeiro es ciudad olímpica. Las instalaciones en obras han quedado atrás y la ciudad ya está preparada para vivir y respirar deporte durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Río siempre ha sido bonita, pero ahora está espectacular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias