Japón cuenta con un museo de rocas con forma de caras humanas
La máxima de «para gustos, colores» se puede aplicar a los museos. A lo largo y ancho del mundo se pueden encontrar colecciones de lo más variopintas. En Italia está el Museo de la Mierda y, sin ir más lejos, en España se pueden hallar algunos de los más extraños.
Uno de los que más miradas curiosas puede atraer es un museo en Japón en el que hay piedras que tienen la forma de rostros humanos. Rocas que han sido formadas de manera natural, sin mediación de la mano humana, y en las que se pueden encontrar parecidos con Elvis Presley, E.T. o el mismísimo Jesucristo. Chinsekikan es el nombre de este museo que se encuentra a dos horas de Tokio. Un reportaje de la CNN ha mostrado lo que ofrece esta curiosa colección.
Más de mil piedras con rostros
Este museo japonés reúne más de 1.700 rocas. En un primer momento, su fundador, ya fallecido, tan sólo trató de coleccionar piedras que tuvieran belleza por sus formas naturales y posteriormente comenzó a tener en cuenta el parecido con rostros humanos. Es por ello que entre su colección se encuentran algunas piedras con parecidos a personajes famosos de todo ámbito.
La propietaria actual del museo, Yoshiko Hayama hija del fundador, explicaba a la CNN que para encontrar estas piedras, denominadas jinmenseki, hay que prestar atención a varios aspectos:
- Hay que pasear lentamente disfrutando del entorno y el camino para poder fijarse en las piedras.
- Las rocas deben de tener ojos y boca en un mismo plano para que puedan conformar una cara. Además, si tienen nariz son mejores, pero no es un rasgo muy común que se pueda hallar en todas las piedras.
Chinsekikan es, por motivos propios, un museo de lo más original que sigue mostrando las peculiaridades de este país asiático.
Lo último en Curiosidades
-
El paraíso oculto de España para quienes quieren huir de las masificaciones en verano: tiene el clima perfecto
-
Una trabajadora del aeropuerto desvela el truco para que tu maleta sea la primera en salir por la cinta
-
Un carnicero avisa del error que cometemos al conservar el chuletón en la nevera: pide que no lo volvamos a hacer
-
El aviso de un peluquero experto por esto que hacemos todos cuando salimos de la ducha: las consecuencias son fatales
-
Pensarás que estás en la Toscana pero éste pueblo con casas de colores es una joya escondida de España
Últimas noticias
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora de la marcha hacia Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE y actualidad política
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo
-
El abogado de Cerdán pidió cárcel a Aldama y se personó en el ‘caso Koldo’ para dar información al PSOE
-
Carlos Sainz ilusiona en el primer contacto con Canadá
-
OKDIARIO aterriza en La Sarthe para la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans