Adelgazar

Jamás te lo habían contado y lo necesitas para adelgazar: el truco para comer menos dulce

truco adelgazar dulces
Un truco sorprendente para evitar los dulces
Blanca Espada

Si tienes como objetivo perder peso este verano, pero eres también de las personas que no se puede resistir cuando tiene algo dulce delante, es posible que sientas que realmente te va a costar alcanzar tu objetivo. Sin embargo, puede que haya algo que jamás antes te habían contado y que te va a servir para adelgazar, porque te va ayudar a reducir esas ganas de comer dulce a todas horas. Toma nota porque te desvelamos a continuación, el truco para comer menos dulce, y que seguro vas a querer poner en práctica.

El truco para comer menos dulce

Los «ataques» de hambre que sienten muchas personas, y en especial hacia el dulce, no son solo resultado de estar siguiendo una estricta dieta, que por otro lado siempre debe ser controlada por un médico. Muchas personas que se sienten solas o tal vez algo deprimidas, encuentran en el dulce algo de alivio, pero también sienten arrepentimiento una vez se dan cuenta de todo lo que han comido.

Para evitar estas tentaciones hacia el dulce, existe un truco que consiste en recurrir a la aromaterapia, dado que esta puede ayudarnos a evitar ese impulso inicial que sentimos cuando nos entra hambre de algo dulce.

Aceites esenciales para evitar el antojo de dulce

Es gracias al uso de algunos aceites esenciales que vamos a poder equilibrar nuestro estado emocional, y con ello que no tengamos esas ganas de sentirnos bien a través de la comida dulce. Además, la combinación de determinados aceites esenciales puede servir también para calmar el apetito y controlar los impulsos.

Entre los más eficaces tenemos el aceite esencial de fragonia, que tiene un potente efecto para calmar los nervios, así como el aceite esencial de petit grain, que debido a su eficacia para armonizar el estado de ánimo, se suele recomendar a personas hipersensibles que fácilmente se sienten vulnerables.

Puedes entonces coger estos dos aceites y combinarlos, para de este modo comprobar de qué manera te van a ayudar a reprimir esas ganas de acabar con todo el dulce que tienes en casa. Lo único que tienes que hacer mezclar 7 gotas de cada uno de los aceites esenciales mencionados, y además, echas también un poco de aceite vegetal de jojoba.

Luego lo aplicas en las muñecas y detrás de las orejas. Respira su aroma y después practica un poco de respiración calmada durante dos minutos. Verás se te quita la ansiedad por comer al momento.

Puedes usar el remedio hasta 4 veces por día y comprobarás como poco a poco el dulce ya no es algo que debas comer de forma compulsiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias