Castillos

El impresionante castillo de España copiado por Walt Disney para visitar en un día

El impresionante castillo de España sacado de una película de Disney para visitar en un día
El impresionante castillo de España sacado de una película de Disney para visitar en un día

Los castillos son edificaciones que atraen mucho interés tanto a nivel arquitectónico como de turismo, y es que sin duda visitar cualquiera, sea cual sea el lugar en el que está ubicado, es una experiencia mágica que despierta muchas sensaciones. Hoy te mostramos un castillo de España que es igual al de Disney y te flipará visitarlo ya que es de los más impresionantes que vas a ver… ¡te enamorará!.

El turismo de castillos crece en todo el mundo, especialmente en Europa, donde en países como Escocia, Irlanda o España se pueden encontrar muchos que son realmente espectaculares y que dejan una huella imborrable en quienes los visitan.

El impresionante Alcázar de Segovia

Segovia es una ciudad en la que hay grandes atractivos, especialmente en lo que a arquitectura se refiere, con el Alcázar, el Acueducto romano y la Catedral como grandes referencias y visitas imperdibles en la ciudad castellana. Centrándonos en el Alcázar, es un imponente castillo que en su día fue palacio real y que se levanta majestuoso en lo alto de una colina rocosa, con una estética muy similar al famosísimo castillo de Disney.

El origen del Alcázar de Segovia se remonta al siglo XII, y hasta el siglo XVI fue la época más pujante del castillo, ya que fue residencia de hasta 22 Reyes de Castilla. Cuando en el año 1561 Madrid se convirtió en capital de la Corte, este castillo dejó de ser utilizado como residencia real, y a partir de ahí tuvo diferentes usos, como cárcel, e incluso sede de la Real Academia de Artillería a partir de 1762.

En el año 1862, un gran incendió lo destruyó y hubo que reconstruirlo totalmente, lo que hace que ahora en cualquier visita puedas ver su espectacularidad pero muy pocos rincones que se conserven originales. Hoy en día se considera un museo ya que allí se refleja la decoración y el ambiente que triunfaba en su época dorada durante la Edad Media. Actualmente alberga también el Archivo General Militar.

Además de disfrutar de sus estancias, muros y arquitectura en general, sus vistas son impresionantes, como las más emblemáticas que te permiten disfrutarlo de una manera más especial desde la orilla, a los pies de la colina en la que se levanta. A la hora de visitarlo puedes contratar también diferentes rutas para conocer lo que más te interese y descubrir su apasionante historia con todo detalle.

El Salón del Trono, la fachada principal, las armaduras medievales, los Salones, el Rincón Interior, la Sala de Reyes o la Terraza de Reyes son algunos de los lugares más espectaculares que puedes ver en este impresionante castillo español que se encuentra en la ciudad de Segovia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias