Madrid

Madrid tendrá una réplica del castillo de Disney: dónde encontrarlo

disney despidos
Castillo de Disney
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 2022 es un año muy especial para Disney por dos motivos. Por un lado, se cumplen 50 años de la apertura de Disney World Orlando; en realidad abrió sus puertas en 1971, pero las celebraciones se han retrasado un año por la pandemia del coronavirus. Y, por otro lado, hace 30 años de la inauguración de Disneyland Paris. Para celebrarlo, se instalará una réplica del castillo más famoso de Disney, el de la Bella Durmiente, en Madrid.

Castillo de Disney en Madrid

Disney se ha asociado con Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, para decorar los contenedores con personajes de Disney.

El principal objetivo de esta acción es concienciar a las familias, y, sobre todo, a los niños, de la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente. Una iniciativa que ha sido presentada en el Día Mundial del Reciclaje, y en la que también participan la Fundación Aladina y la Comunidad de Madrid.

A partir de esta semana, habrá multitud de contenedores de vidrio decorados con personajes de Disney en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Boadilla del Monte y Alcorcón.

Y todavía hay más, porque se han creado mini contenedores de Campanilla, el pato Donald, Mickey Mouse y Campanilla. Se pueden comprar en la web www.miniglu.es por 26,95 euros. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que mejora la calidad de vida de niños enfermos de cáncer y sus familias.

La réplica del Castillo de la Bella Durmiente se construirá con el vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores. Se instalará en Boadilla del Monte el próximo 6 de junio, en la calle Juan de la Cierva esquina con la Avenida del Infante Don Luis.

Las mejores frases de Disney

Con motivo de la doble celebración de Disney, hemos seleccionado las frases más destacadas de películas de la compañía:

  • «El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender». El Rey León.
  • «La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas». Mulán.
  • «Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas». Winnie the Pooh.
  • «La vida no es un deporte de mirones: si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás». El Jorobado de Notre Dame.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias