‘La mansión encantada’: Los detalles que conocemos de la última atracción de Disney que se convertirá en película.

La mansión encantada
'La mansión encantada' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El año pasado, Jungle Cruise fue la última demostración de la capacidad que la Casa del Ratón tiene de crear contenido con los diferentes apartados de su negocio. Adaptar al cine atracciones de un parque temático podría ser una idea muy loca en cualquier otra empresa, pero en Disney son especialistas con el trasnmedia de sus marcas. Un filón con el que brilló Piratas del caribe, la franquicia que le ha dado muchísimas alegrías a nivel económico. El siguiente proyecto que tiene entre manos la marca es la adaptación de La mansión encantada, una de sus atracciones más reconocidas. ¿Qué es lo que sabemos de ella?

La mansión encantada
‘La mansión encantada’ (Disney)

Disney lanzó hace pocos días el primer logotipo de lo que quieren que sea su nuevo éxito familiar. Una propuesta que llegará el 10 de marzo de 2023 a los cines y para la que la productora se ha rodeado de figuras y rostros importantes de sus franquicias. Por eso, no es de extrañar que Owen Wilson, actor que brilló en la serie de Loki y Rosario Dawson, la actriz que asumirá el papel de la jedi Ashoka Tano en la nueva serie de Star wars. Ambos estarán acompañados por LaKeith Stanfield (Puñales por la espalda) y Tiffany Haddish (Plan de chicas, Escuela para fracasados).

La mansión encantada
Rosario Dawson es Ashoka Tano en el universo de Star Wars (Disney)

La sinopsis de La mansión encantada es la siguiente: “En esta misteriosa aventura, una doctora (Dawson) y su hijo de 9 años (Chase Dillon), que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans. Después descubrirán que el lugar esconde mucho más de lo que esperaban. Desesperados por la condición de la casa, se ponen en contacto con un sacerdote (Owen Wilson), una experta paranormal (Stainfield), una psíquica del Barrio Francés (Haddish) y un historiador un tanto cascarrabias (Danny DeVito)”.

No es la primera vez que Disney lleva la historia de La mansión encantada al cine. En 2003, llevó a la gran pantalla una película familiar protagonizada por Eddie Murphy, en la que su personaje, la mujer de este y sus hijos se ven obligados a pasar la noche en una casa espeluznante. En un principio el reboot no está relacionado con la anterior cinta, aunque no sería extraño que como sucedió en Sólo en casa, la historia recibiese algún tipo de anécdota.

Se espera que la producción comience en Atlanta el próximo octubre. Está escrita por Katie Dippold (Cuerpos especiales) y dirigida por Justin Simien (Queridos Blancos).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias