5 Películas que te encantarán si te apasiona ‘Stranger things’

Stranger things
'Stranger things' (Netflix)

Netflix acaba de estrenar el pasado viernes la esperada 4 temporada de Stranger things, una serie en la que hemos visto crecer a sus pequeños protagonistas, desde finales de los 80 a principios de los 90. La estética, aventuras, alienígenas y música respiraba esa esencia de un cine que desgraciadamente ya no se hace. Un tipo de películas que el director Steven Spielberg llevó a lo mal alto. Pero, ¿qué películas tienen que ver los amantes de la serie si quieren seguir disfrutando de las historias con casi los mismo elementos narrativos?

1-‘Cuenta conmigo’

Basada en una novela de Stephen King, Cuenta conmigo es la cinta que seguramente mejor trate la camaradería y la amistad que existe en la adolescencia con los primeros amigos. Imposible no entrar en una profunda nostalgia al ver a estos chicos emprender una aventura al final del verano, sobre todo si entre el reparto se encuentra un talento que se nos fue mucho antes de tiempo: River Phoenix.

2-‘E.T. El extraterrestre’

Si hay una película de la que vive Stranger things, esa es E.T. el extraterrestre. Básicamente porque su primera temporada prácticamente utiliza la misma fórmula de relación entre ese extraño ser al que buscan las autoridades (E.T. en la película y Eleven en la serie). Ambos tienen poderes y establecen una importante relación personal con los jóvenes protagonistas.

3-‘Los Goonies’

Es la otra vertiente más cercana a Stranger things después de la película del querido alienígena. Los Goonies, rodada por Richard Donner es sin duda la película de aventuras infantil más grande de todos los tiempos y sus personajes, frase y mitología ya forman parte de la cultura popular.

4-‘Super 8’

Antes de que Netflix abordase la fórmula Spielberg y abrazase la estética de los 80, J.J. Abrams ya se posicionó como un gran cineasta y un digno sucesor del Rey Midas de Hollywood. Aquí los muchachos protagonistas están grabando una película de zombis en super 8, cuando después de un accidente de tren comienzan a suceder cosas extrañas en una pequeña localidad de Ohio.

 5-’16 velas’

Dirigida por el maestro de la comedia adolescente John Hughes, 16 velas cuenta la historia de Samantha, una joven de 15 años enamorada del chico más popular del instituto y para su mala suerte de ella, está enamorado uno de los menos populares. Por si esto fuese poco, su familia está tan entregada a la boda de su hermana que se olvidan de su cumpleaños.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias