Curiosidades
Frases

Frases sobre el juego que nos harán pensar

Desde bien pequeños nos encanta jugar. Algo que vamos descuidando al cabo de los años y que después recuperamos cuando tenemos hijos. Así que este entretenimiento debe ser algo continuo para toda la vida. Te harán pensar y reflexionar más con estas frases sobre el juego.

Siempre que no sea algo peyorativo, ni nos juguemos dinero en él, es algo realmente positivo y tendríamos que hacerlo más.

Lo valioso del juego es que nos arranca de la pasividad, rompe el orden establecido y nos coloca en una zona de caos que está más allá de toda preocupación por la eficacia o la utilidad. Es un caos cargado de vitalidad y de frescura. Luis M. Pescetti

El juego infantil es un recurso natural inagotable que permanece dentro de cada persona y que estará a su disposición siempre que lo necesite. Sin embargo, es un pozo que requiere llenarse en pocos años, y la calidad del juego que se deposite será la que alimentará ese valioso recurso durante toda la vida. Tina Bruce.

El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética. El ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales. José Luis Borges.

El juego de los niños consiste en “perder el tiempo”, en perderse en el tiempo, a encontrarse con el mundo a través de una relación excitante, llena de misterio, de riesgo y aventura. Y el motor de esta acción es el más potente que conocemos los seres humanos: el placer. Por eso los niños y niñas, cuando juegan de verdad, pueden olvidarse incluso de comer. Francesco Tonucci.

El juego, desde mi propia definición es, antes que cualquier otra cosa, una actividad elegida libremente, a la que puedes renunciar siempre que lo desees. Las actividades que son elegidas por los profesores y dirigidas y evaluadas por los profesores no son juego. Peter Gray.

En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene. Mark Twain. frases sobre el juego

Del juego libre solo tenemos que saber lo que nuestros hijos sólo nos quieran contar. Y ya está. No hacen faltan más preguntas sino el saber que ha disfrutado y que nos cuenta aquello que nos quiere contar. Miremos entre líneas si queremos pero no busquemos más. Francesco Tonucci