Te descubrimos la fotografía más cara del mundo
La fotografía es un arte y como tal tiene también una gran cantidad de seguidores.
El aviso de un enfermero sobre lavarse los dientes que lo cambia todo: "Nunca después..."
Ni en un jarrón ni sobre la mesa: este es el lugar dónde debes poner el muérdago para atraer la suerte
La fotografía es un arte y como tal tiene también una gran cantidad de seguidores. Aunque el arte es algo bastante complicado de establecer porque es bastante subjetivo, puede mover millones de dólares. En este caso, a la hora de hablar de cuál es la fotografía más cara del mundo y de la historia, debemos destacar a Phantom (Fantasma en español).
El fotógrafo que la realizó es Peter Lik, quien la vendió a un coleccionista privado por 6,5 millones de dólares. En el año 1984, Peter Lik realizó su primer viaje a los Estados Unidos, y en Alaska estuvo fotografiando diversidad de imágenes, utilizando para ello las cámaras panorámicas.
Se trata, pues, de fotografías de gran formato, que son todo un espectáculo y poco que ver con las convencionales y aquellas que todos hacemos con el móvil a diario. ¿Cómo es esta fotografía? En concreto, Phantom muestra un foco de luz que se cuela entre las rocas de una cueva del Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos.
La belleza de la fotografía se debe, en parte, a este fenómeno de la naturaleza, pues este cañón es singular al estar erosionado durante millones de años por el agua. Es aquí donde está la cueva de la instantánea y como de la nada, gracias al foco, surge esta forma algo extraña, de fantasma que le da un aire de misterio y magnetismo a la fotografía.
Según el fotógrafo, su objetivo es “plasmar el poder de la naturaleza y expresarla de un modo que inspire pasión y conexión con la fotografía”. Pero no es la única fotografía que vendió por tantos dólares Lik, pues también vendió dos fotografías más; Lik’s Illusion (La ilusión de Lik) por 2,4 millones de dólares y Eternal Moods por 1,1 millones de dólares, que compró la misma persona que quedó con Phantom.
La fotografía superó entonces a la anterior, la de Rhein II (1999), una imagen del río Rin, del alemán Andreas Gursky, que fue subastada en el año 2011, por la cifra de 4,3 millones de dólares.
Junto a Andreas Gursky, Peter Lik es de las pocas personas que han sabido rentabilizar mejor su vida como fotógrafo al vender tales imágenes.
Temas:
- Fotografía
Lo último en Curiosidades
-
El aviso de un enfermero sobre lavarse los dientes que lo cambia todo: «Nunca después…»
-
Ni en un jarrón ni sobre la mesa: este es el lugar dónde debes poner el muérdago para atraer la suerte
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana
-
Pilar Simón, experta en decoración: «Si te cansa el blanco, puedes meter colores en casa sin que parezca un circo»
-
Mari, pescadera del mercado de Murcia advierte sobre cómo descongelar bien el marisco: «Si no se hace así se pone negro»
Últimas noticias
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Poca gente conoce este árbol, pero los científicos creen que es el más antiguo del mundo con más de 5.000 años
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El aviso de un enfermero sobre lavarse los dientes que lo cambia todo: «Nunca después…»