Navidad

¿Fobia a la Navidad? Descubre por qué

Las luces, el árbol, los regalos…días en los que una gran parte de la población disfruta pero otros lo pasan mal. ¿Por qué tienen fobia a la Navidad?

Esta fobia a la Navidad viene generada por el estrés.
¿Fobia a la Navidad? Descubre por qué

Las luces, el árbol, los regalos… vienen días en los que una gran parte de la población disfruta como niños de las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, muchos otros lo pasan mal. ¿Por qué tienen fobia a la Navidad? Descube sus causas.

Cuando hablamos de la fobia a la Navidad nos referimos a ese miedo, tristeza y algo exagerado a las fiestas navideñas. Se trata de emociones que nos lo hacen pasar mal y que la alegría que se vive se torne en tristeza. Entonces se desencadena una especie de fobia y ansiedad a todo lo que tenga que ver con tales fiestas.

Fobia social

Algunas personas desarrollan odio a la Navidad porque tienen otros problemas psicológicos que entonces exageran durante esta época. Uno de ellos es la fobia social. Pues en tales épocas es normal encontrarse con muchas personas, especialmente familiares, y hay quien prefiere no salir de casa.

Miedo a la soledad

Al contrario, otras personas suelen sentirse solas durante la Navidad, porque ya no tienen a sus seres queridos con ellos y entonces les invade un sentimiento muy grande de tristeza. Están intentando que pasen los días lo más rápido posible.

Estrés

Esta fobia a la Navidad viene generada por el estrés que suele tener lugar durante tales fiestas. Debemos organizarnos para comprar regalos, hacer comida, reuniones, quedar con otras personas, ir a cabalgatas…. en fin, que en vez de pasarlo bien, todo son compromisos y algo que genera un estrés superior.

Nostalgia

Muchas otras personas ven la Navidad como algo relacionado con la infancia. Entonces al hacernos mayores, la situación es muy diferente. No sentimos nada que nos haga feliz por pasar lo mejor que podamos estos días y la ilusión se ha ido.

Problemas económicos

Aunque esta fobia a la Navidad suele estar relacionada con los sentimientos, tiene mucho que ver con el dinero. Es una época de consumismo que genera estrés y que se optimiza cuando no hay dinero para hacer frente a los gastos que suponen tales fiestas.

Descubre si tienes fobia a la Navidad

  • No tener ganas de salir durante estas fiestas.
  • Experimentar sentimientos negativos y depresión.
  • No querer relacionarse con nadie
  • Estrés y ansiedad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias