La Almudena

Día de la Almudena en Madrid: las mejores frases para felicitar el 9 de noviembre

Día Almudena frases
Las frases para felicitar el Día de la Almudena
Blanca Espada

El Día de la Almudena es una de las fiestas más importantes de Madrid, ya que se celebra la patrona de la ciudad. El 9 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de los madrileños, que aprovechan para honrar a la Virgen de la Almudena con diversos actos religiosos, culturales y gastronómicos. Si quieres felicitar este día a tus familiares, amigos o conocidos que viven en Madrid, te proponemos algunas frases que puedes usar para expresar tus mejores deseos. A continuación, te ofrecemos las mejores frases para felicitar el 9 de noviembre, Día de la Almudena.

Día de la Almudena en Madrid

Hoy jueves es fiesta en la ciudad de Madrid porque se celebra el día de su patrona, por esto queremos desearos feliz día de la Almudena con estas frases para felicitar el 9 de noviembre en Madrid. A diferencia de lo que se puede pensar, no es festivo en la comunidad, únicamente en la capital.

Así si estás en Madrid, ya sabes que tienes una jornada para aprovechar y hacer muchas cosas, como descansar, pasear, ver los diversos edificios emblemáticos o seguir los actos que ha preparado el ayuntamiento.

Frases para felicitar el 9 de noviembre en Madrid

Estas son algunas de las frases que vas a poder usar para felicitar a los tuyos este día:

  • ¡Feliz Día de la Almudena! Que la Virgen de la Almudena te proteja y te bendiga siempre. Disfruta de este día tan especial con los tuyos.
  • Hoy es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Te deseo que pases un día lleno de alegría, paz y amor. ¡Felicidades!
  • Que la Virgen de la Almudena te ilumine y te guíe en tu camino. Que este día sea una oportunidad para agradecer todas las bendiciones que tienes en tu vida. ¡Feliz Día de la Almudena!
  • Hoy Madrid se viste de fiesta para celebrar a su patrona, la Virgen de la Almudena. Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que disfrutes de este día tan bonito. ¡Felicidades!
  • Que la Virgen de la Almudena te conceda todos los deseos de tu corazón. Que este día sea un motivo de alegría y esperanza para ti y los tuyos. ¡Feliz Día de la Almudena!
  • Hoy es el día de la Virgen de la Almudena, la patrona de Madrid. Te mando un beso y un abrazo muy grande y te deseo que pases un día maravilloso. ¡Felicidades!
  • Que la Virgen de la Almudena te acompañe y te cuide siempre. Que este día sea una ocasión para celebrar la fe, la tradición y la cultura de Madrid. ¡Feliz Día de la Almudena!
  • Hoy Madrid se llena de flores, música y color para honrar a su patrona, la Virgen de la Almudena. Te deseo que pases un día muy feliz y que compartas este momento con las personas que más quieres. ¡Felicidades!
  • Que la Virgen de la Almudena te llene de gracia y de amor. Que este día sea un recuerdo inolvidable para ti y los tuyos. ¡Feliz Día de la Almudena!
  • Hoy es el día de la Virgen de la Almudena, la patrona de Madrid. Te deseo que pases un día muy especial y que disfrutes de todas las actividades que ofrece la ciudad. ¡Felicidades!
  • Hoy celebramos a nuestra patrona. A nuestra Virgen de la Almudena y por ella celebro y también te felicito.
  • Feliz Día de la Almudena! Feliz Día para nuestra patrona!
  • Espero que hoy en el día de tu Santo Almudena rebosen los buenos momentos, y si cae algún regalo mejor. Que tengas un feliz día onomástico.
  • En el Día de la Almudena, patrona de Madrid, te envío mis mejores deseos para que ella te proteja y guíe siempre.

La historia de la Almudena

Tras ofreceros algunas de las mejores frases para felicitar este día en especial a aquellas de vosotras que os llaméis Almudena, podemos saber algo más sobre el porqué de este día.

Lo primero que queremos hacer es hacer una aclaración sobre el nombre de este icono. Evidentemente, por el origen de su nombre, se puede decir que Almudena es claramente una palabra árabe que, según varios historiadores y árabes, procede de la palabra ‘al-mudayna’. En concreto, se utilizaba para referirse a las murallas que rodeaban la ciudad, y hoy en día, estas murallas se pueden ver alrededor de la catedral y el Palacio Real.

Según la tradición, la imagen de Santa María de la Real de la Almudena fue encontrada en 1085 por el rey Alfonso VI de León en una de las torres adosadas a la muralla árabe de la ciudad, aunque llevaba el nombre de Virgen María. Aunque no se conoce la fecha exacta del hallazgo de este icono, se constató que el arzobispo Raimundo de Toledo ordenó ocultarlo tres siglos antes de su descubrimiento.

Se suele estimar que el icono de tamaño original data del siglo VIII. Sin embargo, existieron innumerables leyendas en torno a esta santa. Los primeros afirmaban que estuvo oculta dentro de las murallas hasta el año 712 cuando la ciudad fue tomada por los árabes y durante el reinado de Alfonso VI, tras varios días de oración, se rompió la muralla que ocultaba el icono, dejando al descubierto la estatua que había estado escondida durante muchos siglos. Además, otros aseguran que fue Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, quien efectivamente encontró la estatua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias