Coronavirus

Los expertos no recomiendan utilizar lentillas por el coronavirus

¿Por qué es mejor usar gafas?

Los expertos no recomiendan utilizar lentillas por el coronavirus
Lentillas

La pandemia global del coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. Uno de los aspectos más importantes es conocer cuáles son las posibles vías de contagio. Por un lado, las gotas que una persona contagiada expulsa al estornudar o al toser. Y, por otro lado, el contacto con superficies u objetos contaminados; luego te llevas las manos a la cara el virus ingresa en el organismo.

Por lo tanto, el contacto del coronavirus con los ojos es una vía de contagio. Esta es la razón por la que los oftalmólogos recomiendan no utilizar lentillas mientras dure la pandemia. El material de las lentes de contacto permite que el virus sobreviva hasta cinco días.

Matteo Piovella, presidente de la Società Oftalmologica Italiana, explica que la gran mayoría de lentillas están fabricadas con silicona. Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, todo el mundo sabe lo importante que es lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación del coronavirus. Es fundamental no tocarse los ojos o frotarlos.

El presente de los ofalmólogos indica que otra alternativa para quienes no quieran utilizar gafas, aunque es menos segura, es utilizar lentes de contacto diarias, de un solo uso. Son lentillas desechables, de forma que existe la ventaja de tener una nueva lente a diario.

Por lo tanto, si sueles utilizar lentes de contacto reutilizables lo mejor es que te olvides de ellas hasta que pase la pandemia. ¡Las gafas resultan mucho más seguras!

Para evitar tanto el contagio como la propagación de la enfermedad, sigue todos los consejos dados por la OMS: lavarse las manos con frecuencia, al toser o estornudar taparse con el antebrazo y no tocarse la cara.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias