Los expertos muestran la dura realidad: esto es lo que pasa con las latas que no lavas
Esto es lo que pasa con las latas que no lavas, toma nota de todo lo qué te llevas a casa
Ni leche ni limón: 3 trucos definitivos para que la sepia no quede ni seca ni dura
La estafa del cartero que acaba de llegar a España: un gesto y te quedas sin dinero
Los expertos han decidido mostrar en redes sociales la dura realidad, lo que pasa con las latas de comida que llegan directamente del supermercado y no lavas. En este caso es una lata de atún, pero pasa lo mismo con las de cerveza o los refrescos.
Te lo vas a pensar más de una vez cada vez que te pregunten si quieres o no quieres vaso. Por lo que, para mayor seguridad, debes estar preparado para dar un paso más, con la ayuda de este vídeo, sabrás por qué lavar directamente las latas.
Esto es lo que pasa con las latas que no lavas
La dura realidad es que las latas siempre se deben lavar o cerrar los ojos ante una realidad que está muy presente. Existe una gran variedad de elementos negativos que nos rodean, aunque no los vemos, están muy presentes y pueden afectar de lleno a nuestra salud sin que podamos evitarlo.
Por lo que podemos conocer en todo momento a que nos exponemos con un poco de ciencia. Estos expertos saben muy bien qué es lo que pasa en un supermercado que está frecuentado por tantas personas. Especialmente en época de resfriados en un lugar cerrado como este.
Lavar todo lo que traemos del supermercado es algo obligatorio. Estaremos preparados para poder afrontar la limpieza de frutas y verduras, pero también las latas deben lavarse para que sean totalmente seguras. No obstante, son un alimento de lo más recurrente y seguro que podemos emplear siempre que sea necesario.
Una buena colección de latas nos puede ayudar a salir del paso, en una cena o comida rápida que queramos poner en práctica antes de que sea tarde. De esta manera podremos obtener una serie de ingredientes que son saludables sin necesidad ni de encender la cocina.
Las latas son totalmente seguras, pero debemos tener en cuenta lo que vemos en este vídeo. Un experto analiza el exterior de la lata para ver lo que contiene. La diferencia entre una lata lavada y otra que no lo esté es total. Puede dejarnos unas características que nada tienen que ver con la realidad, dependiendo de dónde haya estado esta lata o la forma de tratarse quedará de una manera o de otra. No es de extrañar que sea uno de los virales del momento.
Los expertos muestran la dura realidad
View this post on Instagram
Es importante estar preparado para conocer qué es lo que pasa con nuestras latas de comida. Cada una de ellas puede albergar una serie de elementos que son invisibles a la vista y que realmente debemos tener en cuenta para que nada nos afecte, especialmente cuando queremos saber qué comemos.
Al ser una lata de comida, el peligro es mínimo si retiramos bien la tapa, pero cuidado, porque si nos fijamos en lo que puede pasar con una lata de refresco el drama puede ser mayor. Si quieres disfrutar de una buena cerveza o refresco, no olvides limpiar correctamente esta lata.
La publicación ha dado de sí algunos comentarios que han servido para animar un acalorado rebate del tipo: «Aja, si, muchas bacterias y hongos en la superficie de la hoja. ¿Y cuántas son patógenas? Esos microorganismos no patógenos son la inmensa mayoría, y son ubicuos, están dentro y fuera de nuestro cuerpo, en la superficie de cualquier objeto. Visualmente impactante el vídeo para quien no entiende mucho de que va la microbiología, eso sí».
Quizás no sabíamos que: «La manipulación de los alimentos es básica. He escuchado que pueden estar sucios de orine de rata o heces y por miedo a una leptospirosis es mejor prevenir». Por lo que nunca se sabe qué es lo que acabará pasando con este elemento que quizás esté ahora mismo en nuestra despensa y pueda causarnos más de un dolor de cabeza.
No te afectará con las latas si pierdes un poco de tiempo limpiando la superficie y evitando que se contamine. Hoy en día la seguridad alimentaria es algo que se cuida mucho, especialmente cuando estamos ante un tipo de producto que debe estar durante años o meses en perfectas condiciones.
Todo lo que compras en el supermercado debe estar bien limpio para evitar cualquier enfermedad. Especialmente en personas mayores o niños, pero también embarazadas que son más sensibles a determinados problemas de salud que pueden llegar en cualquier momento.
Los expertos se encargan de difundir sus mensajes en redes sociales. Pero como en todo en la vida hay que saber qué están diciendo y evaluar realmente los riesgos, de lo contrario, es casi imposible que pase nada. Perder el tiempo limpiando las latas quizás nos sorprenderá, pero es algo que debemos tener en cuenta antes que nada para poder cocinar de forma segura.
Temas:
- Ciencia
- Hogar
- Redes sociales