Bicicleta

Estos son los mejores lugares de Europa para ir en bici

Estos son los mejores lugares de Europa para ir en bici
Estos son los mejores lugares de Europa para ir en bici

La bicicleta de montaña y las vacaciones activas son cada vez más populares. Por esto cada vez hay más adeptos que practican este deporte o bien que van con tal transporte de un lugar a otro. Y es que es mucho más sostenible. Conoce los mejores lugares de Europa para ir en bici.

Pues el continente ofrece infinitas posibilidades, y muchas son por las rutas que se ofrece en bicicleta. ¿Listo para desafiarte escalando los pasos donde entrenan los ciclistas profesionales?

La lista de los mejores lugares de Europa para ir en bici

En la primera posición, Tenerife, en España, se sitúa como el mejor destino para circular con este transporte.

Y es que en la principal isla del archipiélago canario frente a las costas de Marruecos podrás disfrutar durante todo el año de un clima ideal para la práctica del ciclismo de carretera con temperaturas medias que oscilan entre los 22° y los 25°C.

Tenerife se ha convertido en el destino favorito de los equipos de ciclistas. Además de un clima perfecto y paisajes impresionantes, la variedad geográfica de la isla es perfecta para estancias en altura.

La lista de los mejores de European Best Destinations también sitúa a la Provenza, en Francia, como uno de los destinos imprescindibles durante el Tour de Francia. El interior de Niza y Mónaco ofrece una topografía intermedia y buenas condiciones climáticas casi todo el año. Muchos ciclistas profesionales también han elegido Mónaco como base de entrenamiento y lugar de residencia.

Luego está Dolomitas, en Italia. Una región montañosa se encuentra en el norte de Italia en la frontera con Austria. Si estás en buena forma y te gusta escalar, los Dolomitas ofrecen paisajes únicos clasificados patrimonio mundial de la UNESCO.

El número de pases (passo en italiano) es casi ilimitado con una increíble cantidad de posibilidades. Passo dello Stelvio, el paso de carretera más alto de los Alpes italianos con una altitud de 2758 m, se usa regularmente durante el Giro.

Y hasta la lista destaca Andalucía, en España, siendo la región de Europa continental que ofrece el mejor clima para extender la práctica del ciclismo fuera del verano.

Destaca especialmente la famosa Costa del Sol con sus impresionantes panoramas sobre el Mediterráneo, y el interior de la región con su variado relieve ofrece hermosas vistas. Ponte a prueba y enfréntate a los caminos que atraviesan las montañas y los típicos Pueblos Blancos alrededor de la ciudad de Ronda.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias