Curiosidades
Trucos

Esto es lo que pasa si se te ocurre envolver el móvil en papel de aluminio

Ni se te ocurra envolver el teléfono con papel de aluminio, esto es lo que pasa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Envolver el móvil en papel de aluminio es algo que quizás queremos empezar a hacer, especialmente cuando descubrimos que estamos ante una herramienta sumamente poderosa. Hoy en día sería impensable pensar en vivir sin teléfono, aunque no hace tanto que está presente.

Se ha convertido en nuestro básico que seguro que vamos a tener presente en unas jornadas en las que todo es posible. A la hora de convertir este tipo de detalles en esenciales, tocará analizar qué podemos hacer para desconectar un poco.

Envolver el móvil

Quizás hayamos visto en redes sociales, una manera de envolver el teléfono que nos haya llamado la atención. Como medida de protección, pero también siendo una forma esencial de colocar el teléfono lejos de algunos de los detalles que lo convierten en una pieza realmente fundamental.

Es el momento de analizar las funciones de nuestro teléfono y la forma de aplicar una serie de detalles que son claves para nuestras tareas. Es evidente que el teléfono está en todas partes y eso quiere decir que deberemos tenerlo muy cerca para poder estar al día de lo que nos rodea.

Las últimas noticias, pero también unas notificaciones que son claves a la hora de empezar a hacer salir unos detalles que son esenciales. Vivimos encadenados a un teléfono y a un presente del que, de vez en cuando, también se debe desconectar, especialmente en estos días que corren.

Habrá llegado el día en el que tengamos las vacaciones en nuestro calendario o simplemente nos hayamos cansado de toda la información que revela nuestro teléfono que puede ser fundamental. Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de detalles claves para las largas jornadas que estamos atravesando.

El teléfono es el mayor chivato de la historia. Puede transmitir todo tipo de nuestra información personal, desde todo tipo de elementos, hasta unas fotos en las que nos hemos visto reflejados. Con elementos que llegan en forma de vídeos y fotos, pero también localizaciones y búsquedas que dan mucha información sobre la persona en cuestión.

Es la hora de empezar a pensar en qué podemos hacer para desconectar quizás un poco del teléfono, pero sin cometer el error de que se dañe. Especialmente si es un teléfono de alta gama, mucho cuidado con él y en especial con los trucos virales de las redes sociales.

Lo que pasa si envuelves el teléfono con papel de aluminio

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa, para compartir información y difundir una serie de mensajes que debemos empezar a controlar. Al menos sabiendo cuáles son ciertos y cuáles son falsos, para que, de esta manera, podamos empezar a gestionarlos mucho mejor.

Seguramente habremos visto en estas redes sociales a un producto estrella, en este caso, el papel de aluminio. Si pensábamos que solo servía para envolver el bocadillo de media mañana, seguramente habremos descubierto que sus cualidades van más allá. Desde servir para limpiar el congelador, hasta ser un gran aliado de la cocina, más allá de los bocadillos.

Una nueva tendencia coloca este papel sumamente codiciado en cualquier casa en el centro de un truco que puede costarnos muy caro. Poner el teléfono envuelto con papel de aluminio es una manera de desconectar del todo. Seguramente las funciones principales no se pondrán en marcha y puede que se apaguen.

El GPS no estará activo, aunque en cierta manera, siempre será mejor que dejemos salir este elemento de una manera que quizás hasta la fecha deberíamos tener en cuenta. El papel de este tipo puede dañar seriamente un teléfono al que le costará volverse a poner en práctica.

Quizás necesite un tiempo o directamente al haberlo envuelto en este elemento quede dañado. Siempre es mejor apagarlo si queremos desconectar del todo, aunque nos puedan localizar, es una manera de decir que no estamos operativos, sin necesidad de incluir nada más.

En este caso estaremos ante uno de los elementos que puede acabar siendo un problema para todos.      Un detalle que se ha convertido en esencial y que debemos tener en cuenta es el hecho de parar la cámara o el micrófono, para que, de esta forma se pueda eliminar cualquier detalle de fuerza mayor.

Esta manera que tienen los profesionales de espiarnos se ha convertido en un arma de doble filo, por un lado, podemos estar al día de todo lo que nos despierta este teléfono. A través de una información que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Siendo un detalle que podría acabar siendo lo que marque un antes y un después este papel de aluminio en teléfono que no nos aporte lo que esperaríamos conseguir estos días.