Curiosidades
Trucos

Este es el truco infalible para quitar el moho de la goma de la lavadora

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La lavadora es un electrodoméstico que utilizamos prácticamente a diario, así que es normal que acumule moho y suciedad. Creemos erróneamente que, al estar en contacto con el agua y el jabón, no se ensucia. Pero nada más lejos de la realidad. Es más, la posibilidad de que se genere moho en la lavadora es mucho más alta que en cualquier otro sitio de la casa.

¿Qué ocurre si no limpiamos la lavadora? La suciedad terminará pasando a nuestra ropa y esta tendrá un olor muy desagradable. Uno de los principales motivos por los que se acumula moho en la goma es porque cerramos la puerta una vez termina el ciclo de lavado y sacamos la ropa. Lo ideal es secar la goma con un trapo y dejar la puerta entreabierta para evitar la humedad.

Si el moho ya ha hecho acto de presencia y queremos deshacernos de él, existe un truco casero muy sencillo y efectivo. Solo necesitamos tres trapos y lejía densa. Los pasos a seguir son lo siguientes:

  1. Comenzamos impregnando los trapos de lejía.
  2. Colocamos los trapos alrededor de la goma, adaptándolos con cuidado. Dejamos que actúen durante una hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, los quitamos uno a uno y los metemos en el tambor.
  4. Añadimos un poco de vinagre blanco en el compartimento del detergente y ponemos un programa largo a máxima temperatura.
  5. ¡Y listo! Así conseguiremos que la goma quede perfecta.

Errores al usar la lavadora

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de recomendaciones para que podamos sacarle el máximo partido a este electrodoméstico. Los errores más comunes son: