Pueblos

Este pueblo tiene el Parador más barato para escaparse el puente de diciembre

Este pueblo tiene el Parador más barato para escaparse el puente de diciembre
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás pensando en hacer una escapada en el Puente de Diciembre, puedes animarte a visitar este encantador pueblo de la provincia de Segovia y alojarte en su Parador. Situado a solo una hora de Madrid, este destino es un verdadero tesoro que ofrece una combinación perfecta de cultura, historia, naturaleza y deliciosa gastronomía para disfrutar en familia.

Parador de La Granja para el Puente de Diciembre

Se trata del Parador de La Granja, situado en la localidad de La Granja de San Ildefonso. Se encuentra en la Casa de los Infantes, un histórico edificio encargado por Carlos III en el siglo XVIII para servir como residencia de verano para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio.

El Parador de La Granja abrió sus puertas en el año 2007, y para el Puente de Diciembre ofrece habitaciones desde 132 euros.. Estas combinan a la perfección los servicios y el diseño moderno y ofrecen comodidad, elegancia y unas vistas increíbles.

El Restaurante Puerta de la Reina del Parador de La Granja está especializado en cocina segoviana. Su carta incluye platos tradicionales como el cochinillo y los judiones de La Granja. Además, el Parador dispone del Spa de La Granja, que ofrece una gran variedad de tratamientos.

Visitas imprescindibles

Felipe V eligió el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, reconocido como Conjunto Histórico Monumental, para construir su palacio preferido. A lo largo de los siglos, esta residencia real ha experimentado ampliaciones y renovaciones continuas, manteniendo su estatus hasta el inicio del siglo XX. En la actualidad, alberga una colección de obras artísticas y salas originales, como la Galería de las Estatuas, el Museo de Tapices y el Salón de Lacas.

Recorrer los Jardines y Fuentes Monumentales del Palacio Real de La Granja es una experiencia fascinante. Entre las fuentes más destacadas se encuentran la Fuente de las Ocho Calles, los Baños de Diana, la Fuente de Neptuno, la Cascada Nueva y la Fuente de las Ranas.

Otra de las visitas imprescindibles en la localidad segoviana es el Real Colegio de Infantes, un edificio histórico que en la antigüedad era el colegio al que acudían los hijo de los reyes españoles.

La visita a la Real Fábrica de Cristales merece mucho la pena. Su origen se remonta al siglo XVIII como manufactura real y en la actualidad funciona como un museo done se puede aprender acerca de la producción histórica de cristal en la zona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias