Curiosidades
Vacaciones

Ésta es la razón por la que necesitas vacaciones: solucionará tu vida

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Necesitas vacaciones, hay una razón para tomar estos días libres, saberlo te solucionará la vida y hará realidad aquello que necesitas. Un cambio de rumbo puede estar esperándote, no siendo una pérdida de tiempo, sino que se convierte en una manera de ganar en salud que debemos tener en cuenta. Tengamos cualquier tipo de trabajo, hay que tomarse vacaciones, unos días para desconectar o empezaremos a tener unos problemas de salud relacionados con un estrés crónico que puede acabar generando más de una enfermedad que podría haberse evitado.

Nuestro cuerpo se merece toda la atención posible que nos hará estar en las mejores condiciones posibles. No solo es importante comer bien o hacer ejercicio, mantenerse en plena formo supone cuidar, no solo el cuerpo, sino también la mente que es la que se enfrenta a los desafíos diarios. Trabajar en cualquier profesión puede ser complicado, ya sea con una serie de elementos que pueden ser claves en este momento, como si no. Tener mucho trabajo puede ser malo, pero también no tenerlo puede dinamitar nuestra salud mental. Por lo que necesitamos estar preparados para afrontar un importante cambio de la mano de unas vacaciones que pueden ser imprescindibles.

La razón por la que necesitas vacaciones

Todo el mundo necesita vacaciones, por lo que queremos empezar a prepararnos para vivirlas al máximo. Cada año cuando llegan estas fechas son muchos los que se enfrentan a importantes cambios de rutina. Puede costar un poco dejar a un lado aquello que tenemos por delante, para dar paso a un importante cambio de ciclo.

Parar un poco, dejar de madrugar y de seguir unas líneas que pueden ser fundamentales. En esencia estamos ante una situación que puede cambiarlo todo, al final del recorrido debemos estar preparados para dar un paso más. Consiguiendo en todo momento que se produzca un importante cambio que puede cambiarnos la vida.

No es necesario ir a la otra punta del mundo para vivir unas vacaciones de lujo. Si no que bastará simplemente con cambiar de rutina. Es decir, emprender un camino distinto, dormir hasta más tarde, ir a la playa o a la piscina, en este intento de hacer algo que nos guste o a la montaña si queremos escapar del calor. Lo importante es dejar el ordenador y el trabajo, no es el fin del mundo, puede significar un cambio importante de rumbo.

Este es el motivo por el que debes tomarte unas vacaciones

El estrés crónico está detrás de determinadas enfermedades que pueden afectarnos de lleno. Por lo que, más allá de lo que queremos a nivel financiero, seguir ganando dinero o quedar bien con los jefes, lo que nos pide el cuerpo, es empezar a cuidarnos un poco más y en especial con una mente que se limpie de determinados elementos.

El cortisol es la hormona que se produce en periodos de estrés que puede generar inflamación crónica, insomnio y otras dolencias que pueden acabar siendo las que nos lleven a enfermar de forma continuada. Una bajada de las defensas, ese sistema inmunológico que nos aleja de enfermedades, puede verse afectado por este cortisol que debe eliminarse.

En esencia, los expertos recomiendan reducir este estrés, a través de un ejercicio diario que pueda ayudarnos a conseguirlo, pero también con unas vacaciones que nos llevarán durante unos días a vivir una rutina diferente. No nos debemos autoexigir nada de nada, sino todo lo contrario.

Hacer algo que tengas ganas de hacer y te guste. No dejarse llevar por los demás y recorrer medio mundo, por el simple hecho de querer destacar. Si no te gusta la playa, aunque todo el mundo vaya, no es motivo para ir. Haz lo que el cuerpo te pida, aunque sea quedarse en casa con unas rutinas distintas.

Lo que buscamos con las vacaciones es dejar a un lado una serie de pensamientos que pueden ser claves y que realmente nos pueden estar afectando de lleno. Por lo que, al final del recorrido habrá llegado el momento del año de colgar el teléfono o de apagarlo por completo, al igual que el ordenador que se quedará sin encenderse.

Bastarán unos días para ayudar a nuestra salud, aunque eso sí, teniendo en cuenta que después tendrás que afrontar esa vuelta a la rutina que no será fácil. A menos que hayas empezado a prepararte de la mano de unos detalles que son claves y que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararse para vivir al máximo de la mano de un tipo de detalle que puede ser los que marquen el curso del año. Dejarlo todo listo antes de tomar vacaciones sin ningún problema en mente, pero también prepararse para volver con más fuerza, es algo que debemos hacer.