Curiosidades

Enamórate de Wasabi, oficialmente, el perro más guapo del mundo

wasabi-perro-mas-guapo-del-mundo
Wasabi, el perro más bonito del mundo

Existen certámenes de belleza por todo el planeta, y no solo hablamos de personas. Las mascotas más cercanas al hombre también cuentan con sus propias ferias y certámenes de belleza por todo el mundo. Uno de los más famosos es el que recientemente ganó Wasabi, un perro de la raza pequinés, al que proclamaron como el perro más guapo del mundo.

El certamen desarrollado por Westminster Kennel Club es uno de los más prestigiosos concursos de belleza para perros de todo el mundo. Se celebra desde el año 1877 en el Madison Square Garden de Nueva York y en su última edición han participado unos 2.500 perros de razas y tamaños muy diferentes.

Todo un ganador

Wasabi se proclamó ganador del certamen, aunque parece que está preparado para ello. Hace un año ya se hizo con otro prestigioso certamen, el Campeonato Nacional American Kennel Club del 2019.

Su adiestrador, David Fitzpatrick, también es su copropietario y se siente muy orgulloso de Wasabi, el pequinés de tres años. «Tiene talento para el espectáculo, cumple con los estándares de la raza» explicó a los medios locales cuando supo que había sido designado como vencedor del certamen.

Y es que Wasabi cuenta con varios propietarios, cuatro en concreto. Además, la victoria fue conmovedora para todos ellos, ya que una de las propietarias de Wasabi, el perro más guapo del mundo, falleció por coronavirus el año pasado.

A pesar de todo, el perro no se preocupó mucho por la victoria, y fue su cuidador y adiestrador quien mostró su alegría tras haber llevado a la victoria a un ejemplar único como su perro. «Es un perro maravilloso. Actúa perfectamente ya que tiene talento para el espectáculo» explicó Fitzpatrick que añadío «¿qué no te puede gustar de este perro?».

El certamen se celebra cada año y son muchos los perros que demuestran sus habilidades al jurado especializado, dando a conocer a algunos de los perros más inteligentes y bonitos del planeta.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias