El emotivo vídeo de dos militares llevando la compra a una anciana en Gijón
Es uno de los vídeos más compartidos de la semana
Una familia china desafía las leyes urbanísticas construyendo un edificio de 15 plantas para ellos mismos
Si oyes cuervos cantar cerca de tu casa, te contamos qué significa y por qué es bueno y te tienes que alegrar
China desafía la industria militar y ha dejado de importar armamento mientras dispara su producción: autosuficiencia industrial
Si tenemos que sacar algo positivo de la crisis del coronavirus es la solidaridad. Los españoles estamos demostrando que incluso confinados en casa somos muy solidarios. Desde que se decretó el Estado de Alarma hemos conocido grandes historias, como las de los jóvenes que se prestan a hacer los recados de las personas mayores. Hoy los protagonistas son dos militares en Gijón, que llevaron la compra y acompañaron hasta su casa a una anciana.
El vídeo apenas dura 17 segundos, pero se ha convertido en uno de los más compartidos por redes sociales. Está circulando de forma masiva por WhatsApp e Instagram. En las imágenes podemos ver cómo dos militares del Ejército de Tierra acompañan a una anciana que se ayuda de una maleta por las calles de Gijón. Cada uno de los militares lleva una bolsa de la compra.
El de los militares en Gijón gesto muy simple, aunque también muy necesario en estos momentos. Un usuario decidió grabar el momento y compartirlo en Twitter con el siguiente mensaje: «Ahora mismo en Gijón. En la calle Pérez de Ayala. Qué grandes son, madre mía».
#CoronavirusESP#CoronavirusGijon#EsteVirusLoParamosUnidos
Que GRANDES los militares de la #BRILAT “GALICIA VII” de @EjercitoTierra @Defensagob en Gijón.#ParaServir pic.twitter.com/WudxUrtBXn
— Emergencias112 (@Emergencias112) March 18, 2020
Así, cada vez más hospitales se están sumando a la iniciativa. Quienes deseen enviar sus cartas, tienen que hacerlo a la dirección de correo electrónico habilitada para cada hospital. Un gesto simple con el que subir el ánimo a los contagiados por el coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Una familia china desafía las leyes urbanísticas construyendo un edificio de 15 plantas para ellos mismos
-
Si oyes cuervos cantar cerca de tu casa, te contamos qué significa y por qué es bueno y te tienes que alegrar
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Los expertos coinciden: el electrodoméstico que tienes que apagar cuando te duchas para evitar riesgos
-
Se adelanta o se atrasa el reloj: qué día se cambia al horario de verano y ésto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Esta impresora 3D de Creality se calibra sola y es perfecta para iniciarse
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo hoy
-
Miss Trans Zamora, víctima de una paliza brutal por ir a un baño de mujeres de un pub de León
-
Este televisor TCL de 75 pulgadas tiene 4K, casi sin bordes y un descuentazo que está arrasando
-
La confesión de Rosa Benito sobre su dura infancia: «Fue una etapa con escaseces»