Elige un sendero y descubre cómo te perciben tus amigos y familiares
La ciencia demuestra que hablar solo es un signo de inteligencia
Los psicólogos confirman los pasos para ser feliz en tu vida
Las pruebas de que un niño está bien educado según la psicología
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
A todos nos gusta pensar que somos buenas personas, pero a veces dudamos de si realmente lo somos o sólo nos movemos por interés. Para saberlo hay un factor clave: ¿cómo nos perciben nuestros familiares y amigos? La forma en que ellos consideren que somos capaces de ayudarlos, dice mucho sobre nosotros mismos.
Preguntarles directamente a nuestros seres queridos si somos buenas personas puede ser una situación muy incómoda. Por ello, la psicología nos ofrece algunas herramientas más sencillas para averiguarlo. Con este sencillo test visual podrás descubrir muchas más cosas de tu personalidad y cómo tiendes a ayudar a los que te rodean.
El test para descubrir cómo te perciben tus amigos
El único paso que debes realizar en este test es elegir entre una de las cuatro imágenes que verás a continuación. Fíjate muy bien en los detalles, el tipo de vegetación de las fotografías y en los colores. Esto último es clave en la psicología.
¿Qué piensan de mí las personas que quiero?
Una vez hayas elegido una de las cuatro imágenes, lo único que debes hacer es leer el significado de tu elección. A continuación tienes los resultados:
Sendero 1 (vegetal)
La elección de este sendero indica que eres una persona muy comprensiva y afectuosa. Te preocupas mucho por el bienestar de las personas que te rodean y ellos lo perciben así. Tu forma de ayudar a los demás es intentar darles apoyo emocional.
Tu amabilidad y generosidad te convierten en una persona fantástica, pero tu gran problema es que a veces te cuesta dar consejos prácticos. Aun así, todos tus amigos y familiares quieren tenerte cerca porque les aportas mucha paz mental.
Sendero 2 (desértico)
Eres una persona que valora la seguridad y la lealtad por encima de todo. La gente que quieres sabe perfectamente que siempre estarás a su lado y que nunca los traicionarás. Te esfuerzas por ser la persona de confianza de todo el mundo.
Tus amigos y familiares saben que pueden contarte sus secretos porque nunca se los desvelarás a nadie. Sabes escuchar y ofrecer consejos adecuados para cada persona. Tu gran problema es que tus dotes de liderazgo pueden generarte demasiada presión.
Sendero 3 (invernal)
Eres el tipo de personalidad más pacífica que existe, según este test psicológico. Nunca te gusta que haya conflictos y siempre intentarás mediar para evitarlos.
Eres una persona que tiene la capacidad de mantener la calma incluso en los momentos más complicados. La serenidad que proyectas ocasiona que todo el mundo quiera tenerte cerca. Tu problema es que a veces te cuesta imponer tus ideas.
Sendero 4 (futurista)
Vives con el propósito de superarte a ti mismo, no tienes miedo a nada ni a nadie. Si has elegido este sendero, lo más probable es que todo el mundo te perciba como alguien competitivo, inspirador y valiente.
Estas características hacen que siempre tengas la capacidad de ver lo mejor en los demás y ayudarles a impulsar su vida. El problema es que algunas personas te perciben como inaccesible.