Viajar

Dónde está el columpio de Galicia en el que todos se quieren fotografiar

La Riberia Sacra en Galicia, es donde se ubica el columpio que se ha convertido en viral en Instagram y donde todos se quieren fotografiar.

columpio Galicia
Descubre en qué zona se encuentra el columpio viral de Instagram
Blanca Espada

Si te gusta ver imágenes de algunos de los mejores parajes naturales en España, y sueles buscar fotos al respecto en Instagram, quizás te hayas topado con que más de una persona se ha hecho una foto en un sencillo columpio con la impresionante imagen de fondo de un paisaje natural. No es algo que se encuentre lejos, de hecho, este ya famoso columpio se encuentra en Galicia, pero ¿dónde exactamente?.

Dónde está el columpio de Galicia que todos quieren fotografiar

El columpio del que os hablamos, no es otro que el columpio de Terra Brava  que de alguna manera, se ha convertido en todo un fenómeno viral y lo cierto es que entendemos el porqué. Un columpio en medio de la naturaleza, que permite vistas impresionantes, pero también que podamos hacernos una foto que seguro todos querríamos tener.

Si deseas poder tener tu foto en el columpio de Terra Brava, además de vivir la experiencia de subirte a él y descubrir un paisaje sin igual, tienes que saber que se encuentra exactamente en el  el viñedo de la bodega Terra Brava en Doade, una localidad que pertenece al municipio de Sober (Lugo).

El dueño del viñedo es Breogán Pereiro y ofrece a todos aquellos visitantes que lo deseen, y que realizan excursiones o rutas de senderismo por la Ribeira Sacra, la oportunidad de observar desde un entorno privilegiado los cañones del Sil, además de subirse al columpio y como no, hacerse la correspondiente fotografía.

Años atrás, y cuando lo de las redes sociales no era algo tan habitual en nuestras vidas, el columpio pasaba más desapercibido, pero al convertirse en el fenómeno viral de Instagram que es hoy en día, y al comprobar que muchos visitantes acudían al lugar solo para hacerse fotografía, el propietario de Terra Brava optó por organizar un tour para conocer la zona, descubrir las lindezas del vino que se realiza y vivir como una experiencia final, el poder montarse en el columpio y presumir de foto.

De este modo, todos aquellos que deseen hacerse la ansiada foto, tendrán que realizar primero esta ruta que consiste en hacer la visita al lagar de la viña, donde nos explicarán cómo se hacen sus vinos, así como el cuidado de las viña y de los viñedos. Una vez realizada la ruta en cuestión ya podremos descubrir por fin el columpio, aunque no penséis que vais a poder subiros así sin más, eso es cosa del pasado. En la actualidad, todo aquel que quiera subirse al columpio y hacerse una foto, tienen que comprar una botella de vino de las bodegas. Un «precio» que bien merece la pena pagar si finalmente vamos a poder conseguir subir a las redes imágenes tan bonitas como estas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ModoAvion (@viajesmodoavion) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruben Garal (@rubensgaral) el

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias