Despídete de las quemaduras: el increíble truco de Arguiñano para que no te salten los huevos al freírlos
El sencillo truco para que los plátanos no se te pongan negros
El remedio casero de los cocineros profesionales para recuperar el queso
Un panadero desvela su truco para conservar el pan fresco durante días
Se supone que hasta el menos hábil en los fogones debería saber freír un huevo. Sin embargo, también es cierto que los cocineros más experimentados todavía sufren alguna que otra quemadura al hacerlo. Para que esto no te ocurra, Karlos Arguiñano se ha tomado la molestia de desvelar su truco.
El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina y en un par de minutos puedes comértelo frito. Para hacerlo, se requiere una buena cantidad de aceite caliente, y éste puede saltar.
No es sólo que el aceite pueda provocarte pequeñas quemaduras muy molestas. Además, cuando salta otra consecuencia nefasta es que va a manchar tu cocina y lo que empezó siendo una solución sencilla para comer, se convierte en un buen rato de limpieza.
El truco de Karlos Arguiñano para no quemarte al freír huevos
Karlos Arguiñano dedica muchas horas a enseñarnos algunas de las recetas más espectaculares y fáciles que conoce. Por si fuera poco, también aprovecha sus apariciones en televisión para desvelarnos trucos de cocina muy útiles.
Para freír un huevo seguro que ya conoces los consejos básicos. Deja el huevo unos minutos fuera de la nevera, utiliza una cantidad abundante de aceite, escoge bien la sartén y no lo eches hasta que el aceite esté bien caliente.
Sin embargo, todos esos consejos no te ayudarán si tu objetivo es que el aceite no salte y te queme o ensucie la cocina. Para ello, vas a necesitar el genial remedio casero de Karlos Arguiñano.
El cocinero, justo antes de romper el huevo en la sartén, espolvorea un poco de harina en el aceite caliente. Con eso es suficiente para no manchar las paredes de la cocina.
La magia del truco reside en que la harina tiene la capacidad de absorber el agua que desprende el huevo fresco y todo el aceite innecesario. Con ella vas a generar una capa protectora, que evitará esas mini explosiones de aceite que acaban manchando la vitrocerámica e incluso la pared más cercana.
Consejos para no quemarte con el aceite caliente
Más allá de este sencillo truco de Arguiñano, hay otros remedios que podemos aplicar para no quemarnos con el aceite caliente cuando freímos un huevo.
Por ejemplo, es recomendable sacar los huevos un poco antes de la nevera. Si están a temperatura ambiente el contraste va a ser menor y será más difícil que el aceite salte.
De la misma manera, cuanto menos agua desprenda el huevo será más difícil que la mezcla con el aceite y el calor provoque esos mini estallidos tan molestos.
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico en el techo de la habitación: transforma la luz solar en ilumiación natural dentro de las zonas más oscuras
-
La frase del día de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
Las expertas en limpieza coinciden: «El papel de horno es infalible para dejar brillantes los grifos y eliminar la cal de la mampara del baño»
-
Los ladrillos de siempre tienen los días contados: ingenieros desafían las normas de la construcción con una tecnología capaz de levantar casas en 48 horas
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»
Últimas noticias
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico en el techo de la habitación: transforma la luz solar en ilumiación natural dentro de las zonas más oscuras
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y cierzo, según AEMET, con viento variable en la provincia
-
El aviso de un experto financiero que pocos pensionistas conocen: «Mucho cuidado con la jubilación flexible, habrá dos pagadores»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta