Curiosidades
Trucos

Deja de hacer esto con las botellas de plástico o te pondrás enfermo

Los trucos para beber más agua

Consejos para ahorrar agua, según la OCU

Beber directamente de la botella de agua tiene una serie de riesgos

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Desde hace unos meses las botellas de plástico han cambiado para siempre en España. Con la excusa ecológica, han conseguido que separar el tapón de la botella sea muy complicado.

Se supone que la medida está destinada a que los tapones no se pierdan y mejorar el reciclaje. Sin embargo, también nos ha generado muchos inconvenientes en el día a día.

Manchamos las botellas cuando servimos agua u otros productos, cierran peor, se rompen con facilidad y el tapón se nos clava en la nariz cuando bebemos.

Por todo ello, se han hecho virales en redes sociales muchos trucos para poder seguir bebiendo directamente de la botella de plástico. De todas maneras, la ciencia ha demostrado que es un acto muy perjudicial para la salud.

Por qué no debes beber directamente de la botella de plástico

Beber directamente de la botella de plástico es una práctica muy común, especialmente cuando estamos fuera de casa o necesitamos hidratarnos rápidamente.

Sin embargo, tiene varios inconvenientes que deberías tener en cuenta para proteger tu salud:

El truco viral para no clavarte el tapón de la botella

Beber en un vaso o en una botella de vidrio siempre va a ser mejor que ingerir el agua directamente de la botella de plástico. No obstante, si quieres hacerlo habrás notado que con la nueva normativa es mucho más difícil.

Por suerte, hay un consejo que se ha hecho viral en redes sociales para seguir bebiendo de la botella de plástico sin clavarte el tapón en la nariz.

Lo único que debes hacer es girar el tapón de la botella en el sentido contrario a las agujas del reloj y empujarlo hacia abajo. Con ello, vas a conseguir darle la vuelta y que no te moleste cuando bebas agua.

Como el tapón sigue ligado al borde de la botella, cuando acabes de beber lo único que debes hacer es volver a girarlo en el sentido contrario y podrás cerrarla.