Deja de hacer esto con las botellas de plástico o te pondrás enfermo
Los trucos para beber más agua
Consejos para ahorrar agua, según la OCU
Beber directamente de la botella de agua tiene una serie de riesgos
Desde hace unos meses las botellas de plástico han cambiado para siempre en España. Con la excusa ecológica, han conseguido que separar el tapón de la botella sea muy complicado.
Se supone que la medida está destinada a que los tapones no se pierdan y mejorar el reciclaje. Sin embargo, también nos ha generado muchos inconvenientes en el día a día.
Manchamos las botellas cuando servimos agua u otros productos, cierran peor, se rompen con facilidad y el tapón se nos clava en la nariz cuando bebemos.
Por todo ello, se han hecho virales en redes sociales muchos trucos para poder seguir bebiendo directamente de la botella de plástico. De todas maneras, la ciencia ha demostrado que es un acto muy perjudicial para la salud.
Por qué no debes beber directamente de la botella de plástico
Beber directamente de la botella de plástico es una práctica muy común, especialmente cuando estamos fuera de casa o necesitamos hidratarnos rápidamente.
Sin embargo, tiene varios inconvenientes que deberías tener en cuenta para proteger tu salud:
- Contaminación bacteriana: la botella ha pasado por todo tipo de lugares antes de llegar a nuestras manos. ¿Poner en contacto nuestros labios con el borde te parece saludable?
- Microplásticos: esto ocurre sobre todo si utilizas una botella varias veces. El desgaste hace que se liberen y los ingeriremos sin darnos cuenta. Su acumulación en el cuerpo tiene riesgos para la salud.
- Malos hábitos de hidratación: cuando bebemos directamente de la botella lo hacemos rápidamente y sin ser conscientes de ello. Eso provoca que no bebamos la cantidad que necesitamos. Si utilizamos un vaso solemos tomarnos más tiempo y regulamos mejor las cantidades que ingerimos.
El truco viral para no clavarte el tapón de la botella
Beber en un vaso o en una botella de vidrio siempre va a ser mejor que ingerir el agua directamente de la botella de plástico. No obstante, si quieres hacerlo habrás notado que con la nueva normativa es mucho más difícil.
Por suerte, hay un consejo que se ha hecho viral en redes sociales para seguir bebiendo de la botella de plástico sin clavarte el tapón en la nariz.
Lo único que debes hacer es girar el tapón de la botella en el sentido contrario a las agujas del reloj y empujarlo hacia abajo. Con ello, vas a conseguir darle la vuelta y que no te moleste cuando bebas agua.
Como el tapón sigue ligado al borde de la botella, cuando acabes de beber lo único que debes hacer es volver a girarlo en el sentido contrario y podrás cerrarla.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a las casas de siempre: los albañiles van a empezar a usar este material y lo cambia todo
-
Parece un saludo cheroqui y sólo tiene 2 letras: la expresión valenciana que más sorprende a los españoles
-
Soy jardinero y si ves estos agujeros en tu césped, actúa inmediatamente: evitarás un problema
-
Una argentina no da crédito a lo que pasa con la leche en España y las redes arden: «A esta mujer…»
-
Los arqueólogos no dan crédito: una estudiante halla un tesoro de oro en su primera excavación y en solo 90 minutos
Últimas noticias
-
Adiós a las casas de siempre: los albañiles van a empezar a usar este material y lo cambia todo
-
El INSS lo hace oficial: lo que vas a cobrar por incapacidad permanente si eres autónomo
-
El BOE dicta sentencia: multas descomunales por esto que hacemos todos con el aire acondicionado
-
Descubrimiento sin precedentes: científicos resucitan una planta extinta hace 32.000 años desde semillas congeladas
-
Fue uno de los actores más famosos de España y cayó en desgracia: ahora está tratando su adicción