Mundo

Las curiosidades más sorprendentes de Qatar

Curiosidades Qatar
Doha

Qatar es un Estado soberano árabe situado en el oeste de Asia. El régimen de Gobierno es la monarquía absoluta, con la familia Al Thani al mando desde mediados del siglo XIX. Hasta el año 1971 fue protectorado británico y actualmente es el país con mayor renta per cápita de todo el mundo. Para que nos hagamos una idea renta per cápita en Qatar es de 128.702 euros y en España de 27.057,16 euros. A continuación te contamos las curiosidades más interesantes de Qatar.

Población

Qatar tiene una población de 2,88 millones de habitantes, pero sólo 250.000 son ciudadanos. La mayor parte de la población son extranjero de la India, Irán o países del norte de África que trabajan en la industria petrolera. Cerca del 90% de la población vive en la capital, Doha.

Seguridad

Qatar es uno de los países más seguros del mundo. Tiene una tasa de cero homicidios intencionales por cada 100.000 personas. Además, la tasa de delincuencia es de apenas 11,90 puntos sobre 100.

Alcohol

Todos los residentes del país necesitan una licencia para poder comprar alcohol. Para obtener esta licencia, los trabajadores deben entregar una carta de su empleador en la que refleja su sueldo mensual ya que sólo tienen permitido dedicar una parte de los ingresos a la compra de bebidas alcohólicas.

Khor Al Adaid

Son muchos los atractivos de Qatar, y uno de ellos es Khor Al Adaid. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva Natural. Se trata de uno de los pocos lugares del planeta Tierra donde el mar se encuentra con el desierto.

Riqueza

Desde que logró su independencia en el año 1971, Qatar ha evolucionado a un ritmo de vértigo, pasando de ser uno de los países más pobres del mundo a uno de los más ricos. El descubrimiento de reservas de petróleo transformó por completo la economía del país. Actualmente es uno de los pocos países donde sus ciudadanos no pagan ningún impuesto.

Copa del Mundo 2022

La Copa del Mundo 2022 será histórica por una serie de razones. Qatar será el primer país árabe donde se celebra este campeonato y, además, la Copa del Mundo se celebrará por primera vez en invierno. Además, se está construyendo una planta de energía solar de 800 MW para alimentar el torneo.

Machboos

Y, por último, cabe señalar que el machboos es el plato nacional del país. Se trata de un plato elaborado a base de arroz, carne, cebolla, tomate y especies.

¿Cuál de las curiosidades de Qatar te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias