5 curiosidades sobre el lenguaje que quizá no conocías
Los móviles tienen los días contados y Mark Zuckerberg lo tiene claro: éste es su sustituto
Sabes que eres de clase media-baja en España si tu coche es de alguna de estas marcas
¿Cuánto sabemos del lenguaje? En ciertas ocasiones, no basta saber solamente reglas de ortografía, semántica u otras leyes que a algunos estudiantes ‘aturde’ atender. Alguna vez te habrás preguntado otras cuestiones más interesantes sobre la forma en que nos comunicamos.
Por ello, te dejamos una lista con algunas curiosidades sobre el lenguaje para que lo veas desde un punto de vista diferente y resuelvas algunas de esas inquietantes dudas.
Errores aceptados
Aunque muchos se lleven las manos a la cabeza, la RAE admite un amplio abanico de palabras que suenan absolutamente incorrectas a nuestros oídos. “Abundosa”, “interromper”, “zabullirse”, “soñolencia”, “hacera”, “perene”, “podrirse”, “prolífero”, “rencontrar”, “mariguana”…
Sin embargo, a juicio de algunos autores relevantes, “la RAE llega demasiado lejos en su empeño de evitar ser elitista y recoge verdaderas ‘joyitas’ del lenguaje justificándose en el uso que de ellas se hace”.
¿Cuándo reconocemos el lenguaje?
Los bebés no nacen sabiendo cómo hablar, pero son capaces de reconocer ciertos sonidos. Los estudios realizados por la Universidad de Helsinki han encontrado que los bebés recién nacidos reaccionan al sonido de la música a la que estaban expuestos en el útero, y otros estudios han demostrado que los bebés que están expuestos regularmente a ciertas palabras, son más propensos a reconocerlas y a reaccionar a ellas una vez que nacen.
Esto sugiere que el aprendizaje de una lengua comienza en algún momento del tercer trimestre de un embarazo, pero, como es lógico, probar las habilidades lingüísticas de un bebé recién nacido ha resultado ser bastante difícil.
El castellano es el idioma más rápido
Sí, resulta extraño decir que un idioma pueda ser el más rápido de todos, pero así es. La rapidez de un idioma se basa en la cantidad de sílabas que un hablante medio es capaz de pronunciar por segundo. Y en este aspecto, nuestro idioma, el castellano, se lleva la palma: podemos afirmar que el español es la lengua más rápida del mundo.
El curioso origen de la palabra ‘FUCK’
En la antigua Inglaterra, la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey. Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.).
¿Cuál es el idioma más fácil de aprender?
El pirahã (o pirahán), hablado por la tribu amazónica del mismo nombre, es considerado el idioma más fácil de aprender de todo el mundo. Ahora bien, su utilidad podemos discutirla, ya que el pirahã es hablado tan solo por 150 personas, repartidas entre 8 aldeas distintas.
Esta lengua sólo cuenta con diez fonemas, carece de número gramatical, de números, de tiempo pasado e incluso de colores.
Lo último en Curiosidades
-
Los móviles tienen los días contados y Mark Zuckerberg lo tiene claro: éste es su sustituto
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tu coche es de alguna de estas marcas
-
¿Cómo se dice, ‘sándwich’ o ‘sánwich’? La RAE lo confirma y despeja todas las dudas
-
Parece un pueblo de Los Alpes pero está en España y es el pueblo más mágico de la Navidad
-
Ni horno ni airfryer: el simple truco para hacer castañas asadas en casa en sólo 6 minutos
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic, en directo hoy | Cómo va, goles y dónde ver por TV online gratis el partido de la Liga en el Camp Nou
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
-
Desviado el tráfico en la autopista de Andratx por desprendimientos en el puente de Portals
-
Terror yihadista en Nigeria: más de 300 niños secuestrados en un colegio católico