Frases

Curiosidades y frases para dar la bienvenida a diciembre

Curiosidades y frases para dar la bienvenida a diciembre
Curiosidades y frases para dar la bienvenida a diciembre

Decimos hola al mes de diciembre, el último de un año que todos queremos olvidar pero que sin embargo se va a quedar presente en nuestra retina. Mira las curiosidades y frases para dar la bienvenida a diciembre. Ahora llega el frío y hay variedad de fiestas, pero no las podremos vivir con tanta efusividad como otros años.

En diciembre llega el invierno y bajan las temperaturas. ¡Descubre más cosas sobre el mes número 12!

Su origen

El mes de diciembre tiene también su origen. Como ya sabemos, se trata del duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se llama así diciembre porque era el décimo mes del calendario romano que luego se cambió.

¿Qué podemos tomar en el mes de diciembre?

Hay muchos alimentos de temporada y en este caso, en este mes, podemos destacar desde frutas a hortalizas y legumbres, y todo aquello de lo que solemos disfrutar en las fiestas navideñas.

Alguno de ellos son apio, brócoli (o brécol), cardo, cebollas, coles de Bruselas, grelos, lechugas, lombarda, puerros, remolacha, zanahorias, chirimoyas, granadas, limones, limas, mandarinas, manzanas, naranjas, piña, pomelos y uvas.

Días internacionales curiosos

Más alla de las muchas fiestas que tienen lugar este mes, también hay días internacionales que se celebran y son realmente curiosos.

Por ejemplo, el 2 de diciembre tiene lugar el día del alimento frito, pero hay más porque el 7 de diciembre se celebra el Día del Algodón de Azúcar, ¿algo raro verdad? El 18 de diciembre es el Día Mundial del Cochinillo Asado, un plato que ya comían en su origen los romanos.

El 20 de diciembre parece celebrarse el Día Nacional de la Sangría, sí una bebida muy nuestra que siempre aborrecemos porque es lo que toman los turistas cuando vienen al país. Donde se celebra esta excentricidad no es aquí si no en Estados Unidos que en este día se dedican a hacer esta bebida con diversidad de frutas.

Mira las curiosidades y frases para dar la bienvenida a diciembre. Ahora llega el frío y hay variedad de fiestas

El 30 de diciembre es el día internacional del bacon. Como si no estuviéramos ya comiendo demasiado durante los días que rodean la Navidad y el Fin de Año, también debemos consumir bacon. También se celebra en Estados Unidos, como no.

Frases sobre el mes de diciembre

La alegría de iluminar la vida de otros, llevar y aligerar la carga de los demás, suplantar corazones y vidas vacías con regalos generosos, se convierte para nosotros en la magia de las fiestas. W.C. Jones.

No existe nada como volver a un lugar que permanezca sin cambios, para encontrar formas en las que tú mismo has cambiado. Nelson Mandela.

Gracias a Dios por la primera nevada. Era un recordatorio, no importa cuán viejos estemos y cuantas cosas hayamos visto, de que las cosas todavía podían estar nuevas si estabas dispuesto a pensar que aún importaban. Candace Bushnell.

No importa cuál sea mi fortuna, o donde pueda vagar, en diciembre, me iré a casa. Floyd Huddleston. Frases para dar la bienvenida a diciembre.

En diciembre, se hielan las cañas, y se asan las castañas.

Que tengan la alegría de la Navidad que es esperanza; El espíritu de la Navidad, que es la paz; El corazón de la Navidad que es el amor. V. Hendricks

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. Hamilton Wrigth Mabi

Feliz, feliz Navidad, que nos puede ganar de nuevo a los delirios de nuestros días de infancia, recordar al anciano los placeres de su juventud, y transportar al viajero de vuelta a su propia chimenea y hogar tranquilo! Charles Dickens.

Esto es lo que he oído, el viento en diciembre azotando los viejos árboles con lluvia corriendo a lo largo de las baldosas bajo el viento de la luna subiendo y cayendo viento con muchos árboles de nubes en el viento de la noche. W. S. Merwin

La primavera pasa y uno recuerda su inocencia. El verano pasa y uno recuerda la exuberancia. El otoño pasa y uno recuerda su reverencia. El invierno pasa y uno recuerda su perseverancia. Yoko Ono

Las mejores y más hermosas cosas de este mundo no se pueden ni ver ni tocar. Deben de sentirte con el corazón. Helen Keller.

Pareciera que todo duerme en el invierno, pero es en realidad un momento de renovación y de reflexión. Elizabeth Camden.

Si los días de octubre fueran cordiales como los subacucidos de fruta, estos son un tónico como el vino de hierro. Bebe profundo o ten cuidado de cómo saboreas esta añada de diciembre. El primer sorbo puede enfriarse, pero un calado completo se calienta y vigoriza. John Burroughs

Mientras luchamos con las listas de compras y las invitaciones, agravadas por el mal tiempo de diciembre, es bueno recordar que hay personas en nuestras vidas que valen este agravamiento, y personas a las que valemos lo mismo. Donald E. Westlake

El invierno preparara a la tierra para la primavera así como las aflicciones santificadas preparan el alma para la gloria. Richard Sibbs. Frases para dar la bienvenida a diciembre

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias