Verano

Curiosidades del mes de agosto

Curiosidades del mes de agosto
Curiosidades del mes de agosto

Entramos de lleno en una temporada cargada de energía y vitalidad. El sol nos aproxima y es totalmente protagonista. Entre las curiosidades del mes de agosto está lo que significa este mes y que es temporada de fiestas mayores en casi toda España aunque este año no va a ser posible.  Hay actos más reducidos y algunos online.

Si bien hay muchos días de sol también suele ser mes de tormentas las que acompañan el final del verano.

Mes de las Perseidas

Durante los días 12, 13, 14 o 15 de agosto suele tener lugar la lluvia de estrellas también llamadas perseidas, todo un espectáculo que puede verse durante estos días y que con el cielo claro pueden verse mucho más.

Origen de agosto

Este mes tiene el nombre por el emperador romano César Octavio, conocido mejor como Octavio Augusto. Y se nombró así porque no quería ser alguien inferior a Julio César, que es quien da nombre al mes de julio.

Más días por César Octavio

Los diversos meses del calendario han podido sufrir transformaciones. Es el caso del mes de agosto, cuando el romano vio que julio tenía 31 días y agosto 29, y  por esta razón se alteró la duración de  los días de este mes para que al final tuviera 31 días también.

¿Qué plantas salen en agosto?

Entre las curiosidades del mes de agosto destacan aquellas plantas y flores que renacen. Así son las bignonias, crocosmias, lantanas, aloes, jazmín azul, entre otras.

España de fiesta

El 15 de agosto es un día señalado en toda España. Suele ser festivo en honor a la Asunción de la Virgen María, un acto que el Papa Pío XII definió como dogma de fe en 1950. Aunque al parecer se trata de fiesta que se celebra desde el siglo VII. La mayor parte de los españoles está de vacaciones y se puede considerar un día totalmente improductivo. Ahora bien, este año el coronavirus va a frenar muchos de estos actos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias