Curiosidades de Argentina
Argentina es un país de grandes dimensiones de Sudamérica. Su extensión es fuertemente importante
Arturo Pérez-Reverte (74 años) sobre la lectura: "El verdadero problema de este país no es que la gente no lea, es que ha perdido la capacidad de dudar"
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: "Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud"
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la vejez: "Admiro a los hombres que han pasado de los setenta, siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida"
Argentina es un país de grandes dimensiones de Sudamérica. Su extensión es fuertemente importante porque también incluye buena parte de las grandes montañas de los Andes y praderas de las Pampas.
Es el país más visitado de Sudamérica que destaca por sus carnes, el baile protagonizado por el tango, y su historia peculiar. Veamos las curiosidades de Argentina.
Una gran riqueza natural
Este país acoge una gran riqueza natural protagonizada por ríos, valles, bosques, cascadas y una gran cantidad de regiones naturales. En este caso, destaca la Pampa húmeda, la Pampa seca, las Sierras Pampeanas, Cuyo, el Noroeste argentino o NOA, la Región Chaqueña, la Mesopotamia, la Patagonia y la Antártida. A destacar que se trata del noveno país con mayor riqueza y biodiversidad natural del mundo.
Cataratas del Iguazú
Esta fantástica belleza de la naturaleza está en la provincia de Misiones y son nombradas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.
En qué se basa su economía
Siempre ha sido un país con continuas fluctuaciones económicas que ha sufrido diversas crisis de la que no se ha repuesto con fortuna. Ahora bien, es de destacar que se trata de la segunda economía más grande de Sudamérica, solo superada por Brasil.
Es uno de los exportadores de carne más importantes del mundo. Además, es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana.
G-20
Además, tanto Brasil como Argentina forma parte del G-20, que reúne a las economías más grandes, ricas e industrializadas del planeta.
Un lugar turístico
Su economía debe bastante al turismo. Pues es un lugar turístico, en parte, por sus enormes valores naturales. Por todo ello es considerado como el país más visitado de Sudamérica y el segundo más visitado de toda América Latina después de México.
¿Qué destinos se suelen visitar más?
Los destinos principales de visita de las personas que van al país son la propia capital, Ciudad de Buenos Aires, y en segundo lugar se posicionan los recursos naturales como las Cataratas del Iguazú, Salta, el glaciar Perito Moreno, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, las Sierras de Córdoba, el Valle de la Luna, etc.
Temas:
- Países
Lo último en Curiosidades
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años) sobre la lectura: «El verdadero problema de este país no es que la gente no lea, es que ha perdido la capacidad de dudar»
-
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: «Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud»
-
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la vejez: «Admiro a los hombres que han pasado de los setenta, siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida»
-
Qué significa el proverbio popular «el dinero no puede hablar, pero sí puede hacer que las mentiras parezcan verdades»
-
La lección magistral de Mahatma Gandhi sobre la generosidad: «Dar agua a cambio de agua no es nada; la verdadera grandeza consiste en devolver el bien por el mal»
Últimas noticias
-
De un polémico parto al desnudo de una famosa: ¿Cuál ha sido la noticia VIP de la semana?
-
Carlos Alcaraz – Yibing Wu en directo online | Última hora del partido del US Open 2026 hoy en vivo
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años) sobre la lectura: «El verdadero problema de este país no es que la gente no lea, es que ha perdido la capacidad de dudar»
-
Delito de lesa patria y lesa humanidad contra Ceuta, avalado por el presidente del Gobierno en el Congreso
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público