La curiosa historia de cómo se inventaron los cereales
La ‘Marcha Radetzky’ y un pasado nazi que todos quieren olvidar
¿Quién inventó el alfabeto?
¿Sabes cuántos emperadores romanos fueron asesinados?
Los cereales son actualmente uno de los alimentos más conocidos y consumidos en todo el mundo. En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de cereales: de chocolate, de trigo, de avena, de maíz… Es el desayuno favorito de millones de personas, aunque realmente se pueden tomar en cualquier momento del día. ¿Quieres saber cuál es la historia de los cereales y cómo nacieron?
Según desvela el portal ‘Though’, los cereales nacieron en EE.UU en la segunda mitad del siglo XIX. A James Caleb, un prestigioso psiquiatra de Nueva York, no le gustaba nada que las galletas se rompieran cuando las mojaba en leche en el desayuno.
Fue así cómo empezó a pensar la forma de mejorarlo, y en 1863 inventó los cereales con la harina con la que se elaboraban las galletas Graham. Más adelante, en 1887, el cirujano John Kellog, mejoró la receta de James Caleb, creando la «granola». Decidió que sería una buena idea introducirla en el desayuno de sus pacientes para ayudarles a hacer la digestión.
John y Will Keith Kellog, su hermano pequeño, siguieron investigando con un objetivo muy claro: crear un producto que fuera ligero y sano al mismo tiempo. En 1894, pusieron a hervir trigo y se les olvidó en la olla. A la mañana siguiente, lo extendieron, dando lugar a cientos de copos, los famosos cereales.
Finalmente, en 1906, encontraron la fórmula para crear unos cereales planos de maíz, bautizados con el nombre de ‘Corn Flakes’. A día de hoy, más de un siglo después, los cereales Kellogg tienen un gran éxito a nivel global.
Nada más salir a la venta, se convirtieron en un rotundo éxito. En los años posteriores, lanzaron diferentes versiones para ofrecer una mayor variedad a los consumidores.
Llegada de los cereales a España
En los años 60 se disparó el consumo de cereales. Sin embargo, estos no llegaron a España hasta la década de los 70. En 1977 Kellogg empezó a vender cereales en nuestro país.
Actualmente, muchas marcas trabajan por reducir el contenido en azúcar y colorantes de los cereales. También crean opciones para todas las dietas, como por ejemplo los cereales veganos.
La historia de los cereales es cuanto menos curiosa ya que nacieron por pura casualidad, porque a un psiquiatra estadounidense no le gustaba que sus galletas se deshicieran en la leche.
Temas:
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos”
-
La megaestructura que desconcierta a los científicos: 1,6 kilómetros de largo y 80.000 personas a bordo en la primera ciudad flotante
-
La reflexión de Iósif Stalin que te hará pensar: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
La enseñanza que Einstein regaló a su hijo: «El piano y la carpintería son las mejores actividades para tu edad, incluso mejores que la escuela»
-
La reflexión de John Forbes Nash, premio Nobel de Economía: «No creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas”
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio