Coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero? Estas son las previsiones

Los expertos creen que no podremos salir de España en 2020

turistas
Los viajeros que entren en España deberán estar confinados 14 días.

La pandemia global del coronavirus ha golpeado duramente a la economía, y muy especialmente al sector turístico. Nos enfrentamos a un escenario completamente nuevo, en el que nuestra vida es muy distinta a como la conocíamos hace apenas un par de meses. Una de las grandes dudas que plantean los ciudadanos en estos momentos es la de cuándo se podrá viajar al extranjero.

¿Cómo será este verano?

Pues bien, con el plan de la desescalada presentado por el Gobierno alcanzaremos la «nueva normalidad» a finales del mes de junio. Aún así, el verano será muy diferente al de años anteriores. No habrá viajes de ocio al extranjero, así que tendremos que apostar por el turismo nacional, tanto en segundas residencias como en alojamientos turísticos.

Viviremos un verano atípico, en el que los destinos de proximidad en España serán los verdaderos protagonistas. La salud será uno de los factores prioritarios a la hora de elegir el destino, así que los micropueblos y los espacios naturales ganarán la partida.

Los hoteles y alojamientos turísticos ya están trabajando para adaptarse a la situación actual: check-in online, uso de robots para algunas tareas, desaparición del buffet libre, limitación en el uso de los espacios comunes…

¿Viajar al extranjero? Para 2021

Los expertos consideran que los viajes de ocio al extranjero no serán posible en 2020, aunque todo depende de cómo evolucione la pandemia y de cuáles sean las medidas planteadas por la Unión Europea para ir recuperando poco a poco la normalidad. Aún así, las vacaciones de verano fuera de España este verano están completamente descartadas.

Por el momento no es posible saber las fechas en las que se reestablecerán los viajes a otros países, pero hay quienes apuntan a que no llegarán hasta 2021.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias