Curiosidades

¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

empiezan a ver los bebés
¿Cuándo empiezan a ver los bebés

Una de las cuestiones más frecuentes de los padres tiene que ver con cuándo empiezan a ber los bebés. Pues bien, lo cierto es que los ojos del feto terminan de desarrollarse en la semana 26. Por lo tanto, los más pequeños ven desde el mismo momento de su nacimiento.

Sin embargo, su visión no está 100% madura. Por lo tanto, ven, pero no lo hacen bien. Únicamente pueden ver aquello que se encuentra como máximo a 30 centímetros de distancia. Resulta interesante destacar que esta es aproximadamente la distancia que hay entre los ojos de la madre y los ojos del bebé cuando le da el pecho. Así, todo indica que los más pequeños son capaces de reconocer a su madre cuando comen.

Por ello, cuando los padres o los cuidadores se alejan un poco de los bebés, aunque se encuentren en la misma habitación, los más pequeños lloran para que les cojan en brazos. Cuando lo hacen, son capaces de verles la cara por la cercanía, y se sienten seguros y a salvo.

Hay muchos bebés que se ponen bizcos para tratar de enfocar las cosas que se encuentran más alejadas de ellos. No hay de qué preocuparse porque es algo completamente normal.

Sobre si ven bien los colores desde que nacen, los bebés sí ven en color, pero no son capaces de ver bien todos los colores. En estudios realizados, son capaces de distinguir los colores contrastados, como el blanco y el negro, o el amarillo y el rojo. Sin embargo, si observan diferentes tonos de una misma gama, no los diferencian.

A medida que van creciendo su gama de colores se amplía, y son capaces de ver cada vez mejor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias