Se les denomina "lunas" y rodean los planetas

¿Cuál es el planeta con más satélites?

Planeta con más satélites
Cuál es el planeta con más satélites

Un satélite natural es cualquier objeto o cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. En el caso de la Tierra, tenemos un único satélite natural que es la Luna, lo que ha determinado que, por extensión, se les denomine simplemente «lunas». Hoy te contamos cuál es el planeta con más satélites.

Saturno, el planeta con más «lunas»

Saturno podría ser el planeta con más lunas de nuestro sistema solar (unas 67 «lunas»), pues también podría poseer lunas pequeñas cercanas a sus anillos. De todas maneras, se sigue considerando a Júpiter como el planeta con mayor cantidad de satélites en órbitas razonablemente seguras.

Saturno

Los satélites más grandes, conocidos antes del inicio de la investigación espacial son: MimasEncéladoTetisDioneReaTitánHiperiónJápeto y Febe.

Júpiter, el objeto más brillante de nuestro cielo

Aparte del Sol, la Luna y Venus, Júpiter es el objeto más brillante en nuestro cielo, y generalmente se confunde con una estrella. Júpiter es tres veces más brillante que Sirius, la estrella más brillante que conocemos.

Júpiter

Los principales satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610, razón por la que se les llama satélites galileanos.

Se sigue considerando a Júpiter como el planeta con mayor cantidad de satélites en órbitas. Descontando los cuatro galileanos y otros cuatro más, que en conjunto forman los ocho satélites regulares de Júpiter, el resto se llaman irregulares.

Saturno y Júpiter, los planetas con más satélites

Los cuatro satélites principales son: Europa, un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, con un diámetro de 5268 km, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias